El Correo de Burgos

San Pablo, Estudiantes y viceversa

Con 38 puntos de ventaja del partido de ida, San Pablo Burgos es favorito para lograr el billete para la Final Four de la Copa España / Enfrente tendrá a Estudiantes, con el que se jugará el liderato de liga el domingo

El entrenador del San Pablo Burgos, Bruno Savignani, da instrucciones en el partido contra Cartagena.

El entrenador del San Pablo Burgos, Bruno Savignani, da instrucciones en el partido contra Cartagena.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Silbö San Pablo Burgos se enfrenta este martes a las 20:00 horas al Movistar Estudiantes en el Pabellón Movistar Academy Magariños de Madrid en un encuentro que decidirá cuál de los dos primeros clasificados de la Liga actualmente logra un billete para la Final Four de la Copa España. En esta eliminatoria el conjunto burgalés llega con una amplia ventaja de 38 puntos que cosechó en el partido de en el Coliseum (96-58).

El entrenador del San Pablo Burgos, Bruno Savignani, reconocía en la previa del partido que, aunque el margen a su favor es importante, cada encuentro tiene su propia historia y que el partido del Coliseum «ya ha pasado». «Conseguimos un margen y una ventaja grande», recordó, pero añade que se espera «un partido muy duro en Madrid» en casa del Estudiantes.

De hecho, agregó el técnico brasileño, el equipo colegial tiene una plantilla «que está construida para pelear en todas las competiciones que jueguen, así que no creo que vayan a dejar el partido por la diferencia», aseguró.

A mayores, el entrenador del equipo burgalés destacó la complejidad de preparar esta serie, dado que se ven las caras dos veces con el conjunto madrileño. con tres partidos esta semana. «No es exactamente como un playoff, pero podemos hacer una comparación.

Los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos se conocen bien y se van conociendo cada vez más partido tras partido. 

Hay que estar preparados para los ajustes necesarios, tanto defensivos como ofensivos, que va a plantear el oponente y que podemos plantear nosotros también a ellos», explicó Savignani en referencia al ajuste fino en el planteamiento táctico que corresponde realizar tras dos enfrentamientos tan seguidos entre dos equipos.

En ese sentido, recalcó que el enfoque está completamente en el partido de este martes, antes de pensar en el enfrentamiento del domingo contra el mismo rival, correspondiente a la jornada 16 de la Primera FEB y en el que está en juego el liderato de la competición. 

Quien gane será el primero de la tabla y quien pierda cederá esa posición de ascenso directo. «Desde que llegué aquí insisto en eso: primero el partido del martes, luego ya pensaremos en el del domingo», subrayó.

El equipo, en buen momento

El Silbö San Pablo Burgos llega a este compromiso con confianza y en un buen estado de forma, a pesar de la baja del capitán Álex Barrera, quien sigue trabajando en su recuperación. «Álex va evolucionando y espero que lo antes posible esté con nosotros», comentó Savignani. El resto de la plantilla está disponible para afrontar un duelo que podría sellar su clasificación a la Final Four.

El entrenador valoró la importancia de este tipo de encuentros porque «son partidos grandes que, al final, a nosotros que vivimos del deporte nos gusta jugar y queremos jugarlos». 

tracking