El Grupo Ureta Tizona se sacude la mala racha a costa del Gipuzkoa
El equipo de Camps vuelve a ganar tras un partido muy trabajado ante un rival muy combativo
![Jordi Rodríguez durante el partido contra Gipuzkoa.](https://imagenes.elcorreodeburgos.com/files/image_media_main_mobile/uploads/2025/01/10/67819c05a0411.jpeg)
Jordi Rodríguez durante el partido contra Gipuzkoa.
Triunfo merecido del Tizona Burgos, que se mostró mucho más consistente que su rival de ayer. Sin embargo, tuvo que trabajar mucho ante un rival muy combativo que nunca se rindió y tuvo sus opciones tras el descanso. Los de Salva Camps ponen fin a su mala racha de resultados y regresa la tranquilidad en el equipo castellano. Jones (17 puntos) y Lobo (17) fueron los máximos anotadores locales.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el equilibrio de fuerzas. Un tiro triple de Ansorregui fue el primer del partido que situaba un 4-5 antes de cumplirse los dos primeros minutos. Luego, Lobo replicó desde la larga distancia (7-6). El arranque del partido estaba siendo muy dinámico y entretenido. Ambos se mostraron muy acertados del tiro de tres. Precisamente, un lanzamiento de Pacheco fue el 12-8. Los castellanos conseguían su primera ventaja de cierta importancia, aunque rápidamente el conjunto vasco supo neutralizar (12-11). Incluso, dos tiros libres visitantes pusieron por delante al Inveready Gipuzkoa (12-13) en el ecuador del primer cuarto. La defensa visitante estaba siendo muy agresiva y el Tizona Burgos no sabía atacarla. Se entró en una fase de intercambio de canastas (19-18). Dos triples consecutivos de Zubizarreta mantenían la ventaja vasca (23-24). Una técnica de Simeunovic permitió a los de Mikel Odriozola ampliar su ventaja (24-29), la máxima hasta ese momento para los blanquiazules. Al final, 29-32. Ander Martínez de la Orden estaba siendo la referencia ofensiva con 12 puntos.
En el segundo cuarto empezó con la tercera falta personal del base portugués Caio Pacheco. Un parcial de 5-0 de salida permitió a los de Salva Camps remontar el marcador el marcador (34-32). Pero el renacido juego local no tuvo continuidad y el Inveready Gipuzkoa volvió a ponerse (37-39). Una canasta de Jones precipitó el primer tiempo muerto de Mikel Odriozola, ya que Seonae y Jones habían bombardeado el aro visitante (42-39). Un resultado con el que se pasó por el ecuador del período. A falta de 2’19’’ para el descanso, el Tizona Burgos consiguió su máxima ventaja, hasta el momento, de diez puntos con un triple Lobo (51-41). El técnico del conjunto guipuzcoano tuvo que detener de nuevo el partido. El parcial había sido de 14-2. Tras los primeros veinte minutos, el marcador en El Plantío reflejaba un 57-45. Doce puntos -máxima ventaja- que certificaban un gran segundo cuarto burgalés.
Tras el paso por los vestuarios, Jordi Rodríguez aportó los primeros puntos el periodo con un triple (60-45). Posteriormente, Thiam y Jones ampliaban la ventaja (67-49). El Inveready Gipuzkoa había regresado completamente dormido y totalmente atascado en ataque. Los de Salva Camps estaban exhibiéndose en su mejor momento del partido. Mateo Díaz rompió la mala racha blanquiazul (68-51). Se le unió el croata Vrankic con cinco puntos consecutivos que situó el luminoso en un 68-56. Salva Camps no se lo pensó y solicitó un tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo a falta de 3’51’’ para el final del periodo. El Tizona Burgos acabó ganando de 11 puntos (77-66). Fue un cuarto muy igualado. Había todavía partido.
Ya en los últimos diez minutos, un triple de Vrankic dejó el marcador a diez puntos (83-73), aunque un triple del escola barcelonés Jordi Rodríguez puso calma (86-73). Odriozola detuvo el partido. Se pasó por el ecuador del último cuarto con el resultado (86-74). Se mantuvo el interés y más cuando un triple de Johnson puso a Inveready Gipuzkoa a siete puntos a menos de tres minutos del final (86-79). Thiam evitó sobresaltos (88-79) y a partir de ahí el conjunto vasco ya no supo reaccionar. El Tizona Burgos supo aprovechar los fallos visitantes para no sufrir por la victoria. Al final, 88-79.
GRUPO URETA TIZONA BURGOS - GIPUZKOA BASKET, 88-79
Grupo Ureta Tizona Burgos: Lobo (17), Caio Pacheco (5), Simeunovic (5), Thiam (12) y Díaz (5). También jugaron Rodríguez (7), Keita (3), Soluade (0), Vilà (4), Seoane (13), Jones (17) y Alonso (0).
Gipuzkoa Basket: Vrankic (11), Díaz (5), Ansorregui (3), Martínez de la Orden (12) y Aranitovic (3). También jugaron Johnson (20), Zubizarreta (9), Stürup (0), Motos (0), Nicolau (12) y Mokran (4).
PARCIALES Primer Cuarto: 29-32 Segundo Cuarto: 28-13 Tercer Cuarto: 20-21 Cuarto Cuarto: 11-13
ÁRBITROS: Chueca Moreno, Caamaño Muñoz y Adán Rodríguez. Sin eliminados.
PABELLÓN: Polideportivo Municipal El Plantio.