Camps no quiere despistes ante el colista
El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe al Morón este viernes, en El Plantío, a las 20.45 horas

Salva Camps, durante el partido contra Ourense.
Con el objetivo de olvidar ya la última derrota en liga, en el último lanzamiento, ante Aircargobooking Ourense, el Grupo Ureta Tizona Burgos recibe este viernes, a las 20.45 horas, al Naturavia Morón. El entrenador del conjunto burgalés, Salva Camps, señala que "hemos podido trabajar con normalidad para preparar el siguiente partido y llegamos en buenas condiciones para afrontarlo".
Sobre el estado de la plantilla, Camps sigue pendiente de la recuperación de Lance Jones, un jugador de gran importancia en el equipo. "Tenemos una plantilla con jugadores que dan pasos al frente, pero si en esta liga solo se puede contar con dos americanos será por algo", explica Camps. Es un jugador "importante para nosotros, siempre son jugadores diferenciales".
El rival con el se mide el Tizona, aunque solo ha ganado un partido, la "liga es muy dura y ha hecho esfuerzos, ha cambiado de entrenador, ha fichado a distintos jugadores y el club tiene la intención de seguir peleando". Se espera un partido "igualado, con un equipo que ha competido en sus últimos partidos, aunque haya perdido, pero ha sido capaz de competir por la victoria, lo vimos con el San Pablo, por lo que hay que estar preparados". Y debe se "un síntoma de ambición para nosotros".

Deportes
Nadar para morir en la orilla: La amarga derrota del Tizona en El Plantío en fotos
El Correo de Burgos | El Mundo
Sobre el estilo de juego del Morón "es un equipo con más situaciones de uno contra uno, según los perfiles de sus jugadores". Por lo que "tenemos que estar preparados, saber que esas son sus fortalezas". Camps incide en que "los partidos hay que jugarlos los 40 minutos y da igual lo que hagas en el primer cuarto si al final lo más más importante es que llegues con opciones de competir el partido". Y expresa su deseo de que "ojalá, de aquí a final de año, lleguemos con esas posibilidades de competirlos hasta el último segundo".
No quiere un Tizona "enrabietado" por la última derrota, sino "centrados en nuestro trabajo, corregir lo que no hicimos tan bien y ser capaces de mejorarlo y seguir creciendo, hacer cosas mejor y luchar, y que la gente que venga al pabellón esté orgullosa de ver un equipo que pelea". Insiste en "estar concentrados y ver las fortalezas del rival y prepararnos en hacerlo lo mejor posible".
El Tizona sigue emplazado en la sexta posición de la clasificación de Primera FEB, con 12 victorias y 10 derrotas en lo que va de temporada. Por encima, eso sí, hay un salto hasta el quinto, el Súper Agropal Palencia (16-6), y por debajo se encuentra un Monbus Obradoiro con un partido pendiente (12-9).
El CB Naturavia Morón es ahora mismo el colista de la liga tras haber sumado únicamente una victoria en 22 partidos de temporada. Ese partido ganado fue el pasado 4 de enero ante el Amics Castelló en su casa (84-79).
Sin embargo, a pesar de lo que dicen los resultados, el equipo andaluz ha sido muy combativo en todos los encuentros, llegando a la mayoría de ellos con opciones en los instantes finales. Por ejemplo, en el último ante Cantabria se llevaron el primer cuarto, y aunque los de Torrelavega le dieron la vuelta en el segundo, el tercer parcial fue de empate a 23 (para un 60-65). Ya en el último, los cántabros se lo llevaron, endosando un parcial de 8-22 para el 68-87 final.
Por otro lado, esta situación ha provocado que el conjunto sevillano realizara un cambio en los banquillos el pasado 26 de enero, firmando así al experimentado Dani García.
A pesar de que en las últimas semanas varios equipos de la categoría se han interesado en Lionel Kouadio, el escolta costa-marfileño sigue en la plantilla de Morón, y siendo uno de los mejores jugadores de la liga.
Kouadio promedia actualmente 15,3 puntos por partido, a los que suma 6 rebotes, 1,3 asistencias y 5 faltas recibidas para 16,5 de valoración. De hecho, es el quinto jugador de Primera FEB con más puntos por partido, sexto mejor reboteador en ataque (2,32 de media) y octavo mejor recuperador, con 1,45 robos por partido.
Además del jugador de Costa de Marfil, otro de los más destacados es el interior senegalés Pape Badji, quien suma 12,7 de valoración con 11,5 puntos y 6,8 rebotes, lo cual le coloca como el cuarto mejor reboteador de Primera FEB.
También se han reforzado recientemente con la llegada de jugadores que conocen la liga como Andre Norris (el año pasado en Clavijo) o el base Rafa García, quien tiene experiencia en acb con el Obradoiro, y en ligas LEB con Gran Canaria y el Bahía San Agustín.
En el encuentro de la primera vuelta entre Tizona y Morón, los burgaleses firmaron uno de sus mejores encuentros de la campaña, venciendo por 80-99. El conjunto azulón salió al partido ya con la intención de dominar, cerrando el primer cuarto con 9-27 tras lograr un parcial de 16-0. Al descanso, el dominio seguía siendo burgalés con el 32-58 (+26).
En la segunda mitad, los andaluces lucharon por acercarse, y lograron recortar hasta los 13 de diferencia cuando restaban pocos minutos del último cuarto, pero entre Jordi Rodríguez y Jacobo Díaz mataron el partido y todo finalizó con el 80-99.