El Silbö San Pablo Burgos quiere olvidar ante el Betis su segunda derrota en liga
El conjunto de Savignani recibe al equipo andaluz este sábado a las 20.00 horas

Stumbris, durante el partido contra el Morón en el Coliseum.
El Silbö San Pablo Burgos retorna a la pista del Coliseum, donde recibirá al Real Betis Baloncesto, este sábado, a las 20:00 horas. El equipo de Bruno Savignani quiere redimirse de la segunda derrota de la temporada, encajada en la pasada jornada en Alicante, y buscará volver a la senda de las victorias tratando de hacerse dueño del compromiso de este sábado.
Los burgaleses se mantienen líderes en solitario de la Primera FEB, con un balance de 20 victorias y de 2 derrotas, y con un triunfo de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. “Hemos construido para estar en esta posición de tener solamente la segunda derrota hasta este momento, pero perder en Alicante es una situación que a nadie le gusta, ni a los jugadores, al staff, al club, ni a la afición. Sabemos también lo dura que es la competición y que íbamos a afrontar momentos difíciles. Ahí está uno”, apuntó Bruno Savignani en la rueda de prensa previa al encuentro.
El entrenador añadió que “el equipo es bastante maduro y es consciente de que no hicimos un buen partido en Alicante y sabemos las cosas que no podemos repetir. Desde el primer día que volvimos a entrenar, tenemos la clara conciencia de que debemos afrontar el próximo partido y de que cada uno haga su autoevaluación de lo que puede aportar más y de lo que puede hacer mejor para que seamos más consistentes durante todo el partido”.
El Silbö San Pablo Burgos había acumulado una racha de 13 victorias consecutivas y no conocía la derrota desde el mes de noviembre, cuando cayó en un ajustado duelo precisamente ante su rival de este sábado, el Real Betis Baloncesto (90-89). “No nos lo tomamos como una revancha, pero somos competidores natos. Cuando compites y no ganas a un oponente, te deja marcado”, señaló Savignani, que subrayó que “es nuestro orgullo de hacer mejor las cosas y de que, haciendo mejor las cosas, tengamos más posibilidades de ganar el partido”.

Deportes
HLA Alicante da la campanada al imponerse al San Pablo Burgos
El Correo de Burgos | El Mundo
Para componer los quintetos de este sábado, el cuerpo técnico de los burgaleses tendrá a su disposición a los doce jugadores de la plantilla, con la duda de ver cómo llega el base Jon Axel Gudmundsson, que no pudo comparecer en Alicante por problemas musculares en el aductor derecho. “Está mejorando bastante día tras día. Empezó a hacer cosas esta semana y vamos a ver ”, reveló el técnico brasileño, que agregó que "si llega, va a llegar muy justito, pero espero que nos pueda ayudar”.
El Real Betis Baloncesto visitará el Coliseum desde la cuarta posición de la tabla, con un balance de 17 victorias y de 5 derrotas, en una dinámica positiva de cinco triunfos consecutivos. El más reciente para los verdiblancos se produjo frente al Inveready Gipuzkoa (92-78), en el que brillaron las aportaciones de Mark Hughes (25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 29 créditos de valoración) y de Vítor Benite (30 puntos, 1 rebote y 2 asistencias para 26 créditos de valoración).
El estadounidense es el segundo máximo anotador de la PrimeraFEB (16,55 puntos por choque) y el cuarto jugador mejor valorado (18,09 créditos de media), mientras que el brasileño, ex de los burgaleses, llega como el noveno máximo anotador (14,95 puntos).
Otro conocido de la afición castellana, Alex Renfroe, se presenta como el segundo mejor asistente de la liga (5,64 pases de canasta).
Además de Benite y Renfroe, la plantilla que dirige Gonzalo García de Vitoria cuenta entre sus filas con otros dos jugadores que defendieron la elástica del San Pablo Burgos: Jonathan Kasibabu y Dino Radoncic.
En el lado castellano, tres jugadores tienen pasado bético: Luke Fischer, Pablo Almazán y Emmanuel Wembi, así como el entrenador Bruno Savignani, que dirigió a los de Sevilla en el pasado curso.
Centrados en el presente, el técnico brasileño ha valorado al Real Betis Baloncesto que competirá este sábado en el Coliseum: “Espero un equipo durísimo con jugadores con capacidad de gestionar una liga dura, donde ellos están arriba peleando para llegar a las primeras plazas y con jugadores que vienen en un momento excepcional”.
Las claves para retener en Burgos la victoria pasarán por “estar preparados para, como hemos hecho hasta ahora en casa, conseguir dictar el ritmo de partido que nos gusta a nosotros y la intensidad y la capacidad de estar conectados tanto defensiva como ofensivamente”, recalcó Savignani, que añadió que deberán “ser muy finos con el plan de partido y con el físico y la intensidad que tenemos que imponer en casa”.
Los burgaleses son conscientes de que mantenerse en la primera posición de la tabla sigue siendo un objetivo que está en sus manos: “Nosotros construimos ese pequeño margen o ventaja. Pase lo que pase el sábado, seguiremos teniendo nuestro destino en nuestras manos, no dependiendo de nadie. Eso el equipo lo tiene muy claro y nos da confianza, aunque tenemos equipos fuertes por detrás de nosotros”.