Merhawi Kudus se recupera en Burgos de su grave caída
El corredor del Burgos Burpellet BH evoluciona favorablemente de las lesiones

Merhawi Kudus evoluciona favorablemente de sus graves lesiones.
Merhawi Kudus recibió el alta hospitalaria la pasada semana y actualmente se encuentra recuperándose en Burgos. El eritreo tuvo una grave caída el 2 de febrero, durante disputa del Gran Premio de La Marsellesa en Francia, sufriendo varias fracturas a nivel de arcos costales, vértebras lumbares y sacro, así como una contusión pulmonar con hemo-neumotórax. El corredor fue ingresado en un hospital de Marsella y, una semana después, fue trasladado a España en una ambulancia medicalizada.
Una vez en Burgos, ingresó en el Hospital Recoletas, donde permaneció bajo supervisión de los médicos del Burgos Burpellet BH durante cuatro semanas. Finalmente, hace una semana, Merhawi recibió el alta hospitalaria y actualmente se encuentra alojado en el Hotel Ciudad de Burgos, junto a otros miembros del equipo. Este martes se someterá a nuevas pruebas médicas. Si el resultado de las mismas fuera positivo y recibiera la aprobación de los médicos, podría viajar a su casa en Eritrea en los próximos días.

Deportes
Merhawi Kudus sufre una grave caída que le dejará meses fuera de la competición
El Correo de Burgos | El Mundo
A pesar de la gravedad de la situación, el corredor se encuentra bien, caminando con muletas y deseando continuar con su recuperación. El hecho de no haber tenido que pasar por el quirófano ha supuesto un punto favorable en este proceso. Sin embargo, no se han establecido plazos para su regreso a los entrenamientos y a la competición. Al tratarse de unas lesiones bastante graves, queremos que la recuperación siga su curso natural, sin ningún tipo de presión.