El Correo de Burgos

La plantilla de la Arandina denuncia que llevan dos meses sin cobrar

La profesionalidad de los jugadores choca con la falta de recursos y planificación. En los desplazamientos, los jugadores deben llevar su propia comida y, hasta diciembre, carecían de segunda equipación, lo que en algún caso les obligó a usar camisetas prestadas por el rival

Equipo Arandina 2025A. Calvo

Burgos

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Arandina CF ha alzado la voz para denunciar la grave situación que atraviesan debido a los impagos y la precariedad en sus condiciones laborales. Los futbolistas aseguran que el club les adeuda dos mensualidades y le reprochan las serias dificultades económicas que les está generando esta situación en su día a día. 

A través de un comunicado, los jugadores han expuesto que, a pesar de afrontar con profesionalidad sus obligaciones, la falta de pago de sus salarios está afectando tanto a su vida laboral como personal.

“El club nos adeuda en la actualidad dos mensualidades de nuestro salario, por lo que tenemos enormes dificultades para sufragar los gastos de alquiler y el pago de facturas básicas del día a día de nuestras familias. A mayores, el club tampoco está abonando las ayudas acordadas con algunos de los compañeros para la cobertura de los costes de vivienda o comida, por lo que la situación que atravesamos es crítica”, denuncia la plantilla en su comunicado.

A mayores, sostienen que el problema no es una circunstancia puntual, sino de se trata de una situación recurrente a lo largo de toda la temporada que se vive con una gran incertidumbre dentro del vestuario.

A los problemas económicos se suma la precariedad con la que el equipo afronta cada partido y cada entrenamiento. Según denuncian en su comunicado de protesta los jugadores lesionados han tenido que costear sus propios tratamientos ante la falta de cobertura por parte del club.

Además, carecen de entrenador de porteros y ni siquiera cuentan con un delegado. Explican que "la preparadora física llegó con la temporada avanzada y no podemos contar con el fisioterapeuta del equipo en la totalidad de partidos o entrenamientos, quien, a pesar de su gran implicación, no tiene siquiera el material necesario y apropiado para poder tratarnos”.

Sin comida ni camisetas

En los desplazamientos, los jugadores deben llevar su propia comida porque el club no se la proporciona, y hasta diciembre no contaban con una segunda equipación, lo que en algunas ocasiones les obligó a jugar con camisetas prestadas por el equipo rival.

Ante esta situación, la plantilla de la Arandina exige que se tomen medidas inmediatas para garantizar unas condiciones dignas y justas para todos los jugadores.

“Queremos expresar nuestro más profundo malestar por la incertidumbre que nos genera la gestión llevada a cabo por el club, ya que no disponemos de los recursos mínimos para poder desempeñar nuestra labor profesional con normalidad”, denuncian los futbolistas, que siguen defendiendo los colores del equipo pese a las adversidades.

Por último, han querido agradecer el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuya ayuda consideran fundamental en este proceso. “Su apoyo está siendo fundamental durante todo este proceso, demostrando su firme voluntad de defender los intereses de los futbolistas”, concluye el comunicado.

tracking