El Grupo Ureta Tizona Burgos sabe sufrir hasta el final
Trabajada victoria del conjunto de Camps en la cancha del Amics Castelló (94-97)

Pacheco, durante el partido ante el Amics Castelló.
Grupo Ureta Tizona Burgos sufrió de lo lindo para imponerse al penúltimo clasificado de la categoría, un Amics Castelló que cuajó un gran partido, y que estuvo vivo hasta el último suspiro en un encuentro muy igualado que se decidió en pequeños detalles y, sobre todo, gracias a la calidad de Caio Pacheco. El brasileño, que acabó el partido con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, compensó la mala noche de Vila, Seoane y Soluade y lideró la victoria de los suyos.
Grupo Ureta Tizona Burgos visitaba a un rival peligroso que, tras 9 derrotas consecutivas, necesitaba ganar a toda costa. Y dejaron claro los castellonenses desde el pitido inicial que iban a por todas, con una férrea defensa que se le atragantó a los de Salva Camps en unos minutos iniciales en los que el marcador apenas se movió. Aún así, conseguían los de Salva Camps abrir una pequeña brecha en el luminoso (4-5). Seoane daba aire a los burgaleses (5-11), obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. Movía el banquillo el técnico de Amics Castelló, que aprovechaba la ausencia de Caio Pacheco en pista para, de la mano de Maiza y Faner, colocarse por delante en el marcador (16-15, minuto 8). Regresaba el brasileño a pista, aunque no conseguía Grupo Ureta Tizona Burgos recuperar el control del partido y el primer cuarto finalizaba con un ajustado 22-21.
Seguía el toma y daca en el inicio del segundo cuarto, pero Grupo Ureta Tizona Burgos conseguía encadenar tres buenas acciones defensivas, que aprovechaba para abrir de nuevo una pequeña brecha al contragolpe (25-30, minuto 13). Parecía que empezaba a despegar el equipo de Salva Camps, que a seis minutos del descanso conseguía elevar su renta hasta los 7 puntos (27-34). Volvía a parar el partido el técnico de Amics Castelló, que a la vuelta conseguía presionar mejor en defensa, provocando una pérdida de balón y fallos en el lanzamiento de su rival para ponerse a solo tres puntos de distancia (31-34).
Un triple de Jones daba aire a los burgaleses (31-37, minuto 16), aunque los locales seguían presionando bien y mejorando poco a poco también en ataque para ir recortando distancias hasta colocar el 41-41 en el marcador a 17 segundos para el descanso.
No empezaba mejor el tercer cuarto para los burgaleses que, de entrada, encajaban un triple que colocaba el 44-41 en el marcador. No conseguía Grupo Ureta Tizona Burgos frenar a su rival que se movía ahora con más velocidad y conseguía irse de 6 puntos en apenas un minuto, obligando a Salva Camps a parar el partido (49-43). Caio Pacheco se echaba el equipo a las espaldas, calmando a sus compañeros, tomando buenas decisiones y anotando cinco puntos consecutivos que, junto a un triple de Jones, volvían a colocar por delante a los burgaleses (51-53, minuto 24). Pero Amics Castelló aguantaba el tipo, moviendo bien el balón y encontrando acierto para volver a ponerse con +3 (58-55). Replicaba de nuevo Grupo Ureta Tizona Burgos con un triple de Jones, aunque Amics Castelló conseguía volver a escaparse y poner el 62-58 en el luminoso a falta de 3´59´´ para el final del tercer cuarto.
Caio Pacheco se las tenía de todos los colores con Faner, que conseguía imponerse y encontrar una y otra vez a Ngom y Okouo, que el 67-64 en el marcador, además de cargar con la cuarta personal a Parrado.
Apostaba Salva Camps por colocar en pista Soluade y Caio Pacheco en busca de una solución, pero Tizona seguía cargándose de personales en su intento por frenar a un rival crecido que conseguía llegar al final del cuarto con 4 puntos de ventaja (71-67).
Las cosas se ponían feas para los burgaleses en el inicio del último cuarto, con una canasta de Tate que ponía a los locales con 6 de ventaja. Una renta que Lobo conseguía reducir con un triple providencial (73-70). Sufrían los burgaleses, pero apareció Jordi Rodríguez para unirse a Caio Pacheco y rescatar a los suyos, que volvían a ponerse por delante (75-77). Conseguía Grupo Ureta Tizona Burgos abrir una renta de 6 puntos que parecía que iba a resultar decisiva, pero los locales no habían dicho su última palabra y aprovecharon el breve descanso de Caio Pacheco para firmar un parcial de 6-0 que igualaba el partido a 83 a falta de 3´19 para la conclusión. La vuelta del brasileño a pista volvió a dar alas a los burgaleses, que le devolvían el parcial a su rival y, esta vez sí, conseguían aguantar hasta el final para hacerse con un importante triunfo de cara al play off por el título.
AMICS CASTELLÓ - GRUPO URETA TIZONA BURGOS, 94-97
Amics Castelló: Ngom (8), Maiza (5), Tate (20), Menéndez (2), Minlend (13). También jugaron: Adala, Arcos (8), Faner (11), Martínez (2), Etxeguren (10), Stutz, Okouo (15).
Grupo Ureta Tizona Burgos: Rodríguez (16), Caio Pacheco (32), Simeunovic (7), Thiam (7), Jones (13). También jugaron: Lobo (3), Keita (2), Soluade, Parrado (10), Vila, Seoane (6), Díaz (1).
PARCIALES
Primer Cuarto: 22-21
Segundo Cuarto: 19-20 (41-41)
Tercer Cuarto: 30-26 (71-67)
Cuarto Cuarto: 23-30
ÁRBITROS: Paula Lema Parga (Colegio gallego), Ángel Antonio Albacete Chamón (Colegio castellano manchego) y Jordi Domingo Vilalta (Colegio catalán).
ELIMINADO: Parrado.
PABELLÓN: Municipal Ciutat de Castelló.