El Correo de Burgos

El Mirandés remonta al Racing y se coloca líder

El conjunto de Lisci se impone al bloque cántabro tras sobreponerse a un gol de Mario García

Los jugadores del Mirandés celebran la victoria.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Gran victoria para los de Alessio Lisci, que se colocaron líderes provisionales tras vencer al Real Racing Club. No fue un partido fácil para el conjunto rojinegro, que tuvo que remontar un tanto inicial del equipo cántabro. Sin embargo, en una más que brillante segunda mitad pudo remontar el marcador adverso para acabar ganando con comodidad. Tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas donde ha conseguido 10 puntos de 12 posibles.

El arranque del partido fue eléctrico. Ambos equipos fueron a por los tres puntos y se dejaron todos los complejos en los respectivos vestuarios. A los siete minutos, se produjo la primera jugada polémica, cuando el público y el Mirandés pidió penalti en una falta de Manu Hernando sobre Panichelli al borde del área. El árbitro marcó la falta fuera. La falta lanzada por Izeta se marchó fuera cerca del palo de la portería racinguista (7’). Fue la primera acción de peligro de un partido que prometía. La igualdad de fuerzas era protagonista en Anduva.

No desfallecieron los rojinegros. Una acción de Iker Benito por la banda izquierda acabó con un centro al interior del área que Panicelli no estuvo acertado en el remate final (11’). De nuevo, el jugador local probó fortuna con un disparo que se marchó desviado tras tocar en Izeta (15’). En el minuto 21, Pablo Tomeo vio la cartulina amarilla, por lo que el defensa se perderá el próximo partido ante el Albacete.

Mientras, el Real Racing se mostraba estéril en ataque y apenas creaba peligro en la portería defendida por un Raúl, que apenas tenía trabajo. Y cuando más plácido era el partido para el Mirandés, llegó el mazazo inesperado. Fue en el minuto 24, cuando un robo de balón le permitió a Andrés Martín asistir a Mario García que batió a Raúl Fernández con un tiro por arriba. Una acción protestada que el VAR no vio nada punible, por lo que valió el tanto de los cántabros bajo un auténtico diluvio.

A partir de entonces, el Mirandés tuvo que nadar contra corriente. Los rojillos no se vinieron abajo, e intensificaron su presencia en ataque en busca del empate. La lluvia intensa dificultó mucho el juego y el terreno de juego empezó a encharcarse. Lo siguió probando Urko Izeta, uno de los más activos de los locales, con un tiro que se marchó rozando el larguero, pero la jugada ya había quedado invalidada por fuera de juego. El Real Racing Club se mostraba contundente en defensa y su dureza fue muy protestada desde la grada durante toda la primera mitad.

Ya en la recta final, el colegiado anuló un gol a Pablo Tomeo, que se había aprovechado de unr echase de la defensa para empatar desde el área pequeña. Pero el jugador estaba en claro fuera de juego. Los últimos instantes fueron visitantes. Raúl tuvo que hacer una doble intervención que evitaron un segundo tanto del Racing.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés apretó el acelerador en busca del empate. Y lo consiguió con un gran remate de cabeza de Urko Izeta en el segundo palo tras un centro de Juan Gutiérrez. Los locales ya tenían la mitad del trabajo echo. Unai Egiluz vio también amarilla y se perderá el partido ante el Albacete. El Racing estaba sufriendo en exceso ante un rival que había subido sus líneas y se mostraba más ambicioso. Un error de la defensa cántabra estuvo a punto de costarle un serio disgusto cuando Panichelli robó el balón dentro del área, pero se quedó sin ángulo para rematar (60’).

Luego fue el turno del portero del Racing, que detuvo sobre la línea de gol en una gran intervención un remate de cabeza de Pablo Tomeo. Los rojinegros se estaban mostrando muy superiores ante los de José Alberto López, que habían bajado mucha la intensidad de su juego y se defendían como podían.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. En una jugada confuesa en el área pequeña del Racing, y tras varios rebotes, el balón fue a Juan Gutiérrez que supo aprovecharlo para firmar el 2-1 ayudado por Manu Hernando. Lo intentó hasta el final el Racing, pero más con el corazón que con la cabeza. Al final, triunfo de los jabatos donde hicieron una gran segunda mitad.

CD MIRANDÉS - REAL RACING CLUB, 2-1

CD Mirandés: Raúl; Hugo Rincón, Egiluz, Juan Gutiérrez, Pablo Tomeo (Tachi, 66’), Iker Benito; Gorrotxategi, Lachuer, A. Reina (Joel Roca, 73’); Panichelli e Izeta (Julio Alonso, 85’).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla (Lago Júnior, 84’), Manu Hernando, Castro, Marío García; Aldasoro (Meseguer, 46’), Maguette (Vencedor, 66’); Sangalli (Rober, 84’), Andrés Martín, Vicente; y Arana (Karrikaburu, 66’).

GOLES: 0-1 (24’): Mario García. 1-1 (52’): Urko Izeta. 2-1 (76’): Manu Hernando (p.p.).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Joel Roca, Tachi, Pablo Tomeo y Egiluz; y a los visitantes Mario García, Sangalli, Aldasoro y Michelín.

CAMPO: Anduva. Un total de 4.907 espectadores.

tracking