El Correo de Burgos

El Silbö San Pablo Burgos refuerza su liderato

Los de Savignani arrollan al UEMC Real Valladolid en el Coliseum (88-61)

Wembi encara el aro durante el partido.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

No hubo sorpresa y el líder indiscutible se apuntó un nuevo triunfo (el cuarto consecutivo). El derbi castellano no fue tal ya que el Silbo San Pablo Burgos se encargó que solamente durara diez minutos. El Real Valladolid Baloncesto, que jugó a ratos, estuvo a merced de un equipo superior en todas las facetas del juego. Cinco jugadores sumaron más de diez puntos en las filas locales, donde destacar Goloman con 16 puntos.

La salida a pista del Silbo San Pablo Burgos fue prometedora con un parcial de 4-0, con dos canastas fáciles ante una defensa vallisoletana muy débil. El rebote ofensivo, en el arranque del partido era local. Pero los visitantes supieron revertir la situación (4-4). El americano Cremo, con un triple, acabó con la mala racha burgalesa (7-4). Pero el líder continuaba sin apretar el acelerador (4/14 en tiros de campo) y lo supo aprovechar su rival (10-8). Dos tiros libres del húngaro Goloman y una canasta posterior del esloveno Lapornik dieron aire a los locales (15-8) y forzaron un tiempo muerto de Joseba Martín. El duelo se equilibró y los primeros diez minutos acabaron con un triple de Pablo Almazán para firmar el 19-11. De momento, el guión era deseado.

Un triple de De la Fuente abrió el segundo cuarto (19-14) y acortaba la diferencia para el Real Valladolid Baloncesto. En los primeros minutos, el San Pablo Burgos no se encontraba cómodo y le costó hacer puntos. Un triple de Goloman acabó con la sequía (22-14). Fue un revulsivo, porque los azulados continuaron distanciándose en el marcador (28-16). Goloman continuaba viendo el aro con facilidad (33-18). Tenía la muñeca muy caliente, lo que forzó un tiempo muerto de Iñaki Martín. Pero nada cambió, porque el Silbo San Pablo Burgos siguió a lo suyo sin que los de blanco pudieran hacer nada. Al final, los primeros veinte minutos acabaron con la victoria parcial burgalesa de 18 puntos (43-25). De momento, Goloman con 12 puntos estaba siendo el máximo anotador de los locales, secundado por Fischer, con 9.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la renta local (47-32) en los primeros tres minutos del periodo. El Silbo San Pablo Burgos jugaba a medio gas ante un equipo vallisoletano que supo rentabilizarlo (47-34). Bruno Savignani no le gustó el arranque de su equipo y detuvo el partido para hablar con sus jugadores. Y es que los visitantes parecía que se habían metido de nuevo dentro del partido. Fischer, con un mate, se encargó de decirles que estaban ‘vivos’ (49-34). Se unió a la fiesta Stumbris, con un triple (52-36). La reacción ya era una realidad. A tres minutos, la diferencia ya era de veinte puntos (58-38). El dominio local era total. Stumbris rompió casi definitivamente el partido con un nuevo triple (61-38). El técnico visitante solicitó un nuevo tiempo muerto ante su total desesperación. Y es que el rebote estaba siendo una losa muy pesada para el Real Valladolid Baloncesto (23/13). A 1’30’’ la distancia era de 23 puntos (63-40). No había respuesta de los blancos. El tercer cuarto acabó con un triplazo de Álex Barrera (66-43).

Nada hacía presagiar un giro dramático de la situación para el Silbo San Pablo Burgos en los últimos diez minutos. Los visitantes rebajaron su desventaja (68-48) con cinco puntos consecutivos. Pero Lapornik y, posteriormente, Almazán, con un nuevo triple, torpedearon el aro y frenaron cualquier tipo de reacción (73-51). No funcionó la defensa zonal vallisoletana. A poco más de cinco minutos para el final, y con el partido ya bendecido, Lapornik precipitó un nuevo tiempo muerto de Iñaki Martín (75-51). Sobró el resto del tiempo. Se exhibió el Silbo San Pablo Burgos que se estaba gustando. Lapornik, que en el último cuarto brilló, hizo todavía más daño con un nuevo triple (78-51). Dani Manchó dio aire con un 2+1 (78-54). El letón Stumbris se unió a la fiesta (83-55) con un nuevo lanzamiento lejano. El interés se centró, en los últimos instantes, en saber la diferencia final. Fueron 27 puntos puntos (88-61).

SILBO SAN PABLO BURGOS - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO, 88-61

Silbo San Pablo Burgos: Gudmundsson (6), Corbalán (6), Stumbris (11), Cremo (10) y Fischer (13). También jugaron Cuevas (0), Wembi (4), Almazán (6), Barrera (6), Goloman (16) y Lapornik (10).

UEMC Real Valladolid Baloncesto: Vucetic (14), Puidet (4), Wilson (5), Kovacevic (13) y Torres (7). También jugaron García-Abril (0), Manchón (3), Demers (0), Sans (0), De la Fuente (8), Cele (0) y Mballa (7).

PARCIALES Primer Cuarto: 19-11 Segundo Cuarto: 24-14 Tercer Cuarto: 23-18 Cuarto Cuarto: 22-18

ÁRBITROS: Morales García-Alcaide, Lizana Moreno, Alejo Sánchez. Sin eliminados.

PABELLÓN: Coliseum Burgos. Unos 8.000 espectadores.

tracking