El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Un gol en el último minuto deja sin premio al Mirandés

Tras empatar en dos ocasiones y controlar el partido en su tramo final, un arreón final del Albacete le permitió aprovechar un balón perdido para marcar en el 97' y llevarse los tres puntos

La derrota en Albacete fue un jarro de agua fría para un Mirandés que se había propuesto sacar más rendimiento de sus desplazamientos.

La derrota en Albacete fue un jarro de agua fría para un Mirandés que se había propuesto sacar más rendimiento de sus desplazamientos.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés sufrió una derrota más que dolorosa en el Carlos Belmonte. Dolorosa porque, tras empatar en dos ocasiones y controlar el partido a partir del minuto 79, con la expulsión del local Medina, vio como los locales se adelantaban en el minuto 97, en un balón perdido que cuelga al área el Albacete donde nadie defiende a Higinio, que marca a placer.

Comenzó el encuentro con dos equipos que se tanteaban y apenas se atrevían a avanzar líneas. El Albacete no conseguía imponerse a un Mirandés bien asentado en la zona central, pero que tenía más problemas para circular el esférico. Con todo, los primeros 25 minutos de partido transcurrían sin ocasiones claras, aunque Panichelli lo intentaba en el minuto 6, con un remate de cabeza desde dentro del área que se iba directamente fuera. Mientras, el Albacete también protagonizó alguna que otra incursión en el área rojilla que culminaron con remates de Juanma García y Pablo Sáenz que tampoco encontraron puerta.

No había un dominador claro en el partido, pero en el minuto 25, en una falta acababa llegando el 1-0. Despejaba bien Raúl Hernández el remate de la falta, enviando el balón fuera de su área, pero Pablo Sáenz, desde 40 metros y con la pierna izquierda, enviaba el balón al fondo de las mallas con un potente disparo que no parecía en principio entrañar peligro alguno.

El gol le sentó muy bien al Albacete, que se creció ante un Mirandés que seguía sin estar cómodo en el campo y se precipitaba en sus acciones. Y así llegaba una nueva acción de peligro de los locales, en una jugada de Juanma que no llegaba a buen puerto porque el jugador se emborrachaba de balón. Fue mucho más clara la que tuvo Kofane en el 36, cuando tras robar un balón se plantaba ante Raúl Fernández, que conseguía detener el balón.

No fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el Mirandés empezó a pisar el área contraria y protagonizó sus primeras llegadas peligrosas, como la de Panichelli en el 39, que caía en el área y pedía penalti, aunque el colegiado mandó seguir y acabó mostrándole la amarilla a Reina por pedirle que revisase la jugada en el VAR. O la de Parada en el minuto 42, en un córner que remataba fuera por poco.

Finalmente, conseguía igualar el Mirandés en el descuento de la primera mitad, cuando el colegiado señalaba penalti por un manotazo a Juan Gutiérrez cuando este trataba de hacerse con un balón colgado al área. Lachuer fue el encargado de ejecutar la pena máxima para poner el 1-1 y dar vida a los suyos antes de encarar el camino de vestuarios.

Pero si las cosas terminaron bien para los rojillos en en la primera mitad, no pudieron empezar peor en la segunda, en un robo de balón en línea de tres cuartos del Albacete, con centro fácil para Kofane, que con un movimiento se deshace de Juan Gutiérrez y de cabeza envía el balón lejos del alcance de Raúl (2-1).

El gol dejó muy tocado al Mirandés, que no conseguía enhebrar jugadas y sufría ante las internadas de Morci por banda izquierda. Sin embargo, en el minuto 55 Panichelli conseguía sacar a los suyos del pozo al rematar de cabeza al fondo de las mallas tras un saque de esquina para poner el 2-2.

Tras el gol, comenzó a ganar peso el Mirandés en el terreno de juego, para acabar controlando el centro del campo y generando un par de acciones de peligro ante un Albacete que basaba sus recursos ofensivos en las internadas de Morci, aunque así pudo volver a adelantarse en el 63 en un centro de este que atajaba Raúl Fernández con apuros.

Parecía que el partido se le ponía de cara a los rojillos cuando en el minuto 79 el colegiado dejaba con un hombre menos a los locales al mostrarle la roja directa a Medina, que derribaba a Lachuer cuando este se iba en ocasión manifiesta de gol.

A partir de ahí, el Mirandés encerró a los locales en su área y tuvo el gol dela victoria en el minuto 89 en un centro de Hugo Rincón que remataba Butzke, obligando a lucirse a Lizoain para rechazar el balón. El rechace lo recogía Parada, que la ponía para Panichelli y este para Joel Roca, que enviaba fuera por poco. Seguían intentándolo los rojillos, que sin embargo a punto estaban de encajar el tercero en contra en el 93, en una perdida de balón de Carlo Adriano que permite la contra de los locales, pero apareció el de siempre, Panichelli, para desbaratar la ocasión de los locales.

Tampoco acertaron Juan Gutiérrez ni Postigo en los últimos intentos del Mirandés al que se le acabó escapando el partido en la última jugada, cuando en un intento por marcar el gol de la victoria, acaba precipitándose y perdiendo el balón, un balón que colgaban los locales al área para Higinio, que le gana la partida a toda la defensa rojilla y marca el 3-2 definitivo.

SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 33
ALBACETE BALOMPIÉ - 3
CD MIRANDÉS - 2

Albacete Balompié: Lizoain, Álvaro Rodríguez (Javi Moreno, 22´) (Higinio, 69´), Pepe Sánchez, Lalo Aguilar, Medina, Javi Villar, Riki, Pablo Sáenz, Morci (J. Costa, 69´), Juanma (Fidel, 69´), Kofane (Nabil, 81´).

CD Mirandés: Raúl Fernández, Tomeo (Postigo, 74´), Juan Gutiérrez, Víctor Parada, Gorrotxa, Alberto Reina (Joel Roca, 63´), Lachuer (Carlo Adriano, 84´), Hugo Rincón, Iker Benito, Panichelli, Urko Izeta (A. Butzke, 74´).

GOLES: 1-0 (25´) Pablo Sáenz. 1-1 (45+´) Lachuer (pti.). 2-1 (46´) Kofane. 2-2 (55´) Panichelli. 3-2 (97´) Higinio.

ÁRBITRO: Palencia Caballero (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Higinio; Reina, Parada.
Roja a Medina (79´).

CAMPO: Carlos Belmonte.
tracking