El Club Balonmano Burgos mira de reojo a la Asobal mientras aspira a expandir su cantera femenina
Sin perder la esperanza en el ascenso directo, González afronta su nueva etapa como director general confiando «plenamente en la plantilla y el equipo técnico»

Rafael Barbero (Fundación Caja de Burgos) y Nacho González (UBU San Pablo).
Crecer «en todas las líneas», no solo desde el plano estrictamente deportivo. Ese es el gran objetivo que se marca el Club Balonmano Burgos tras el regreso de quien fuese su entrenador, Nacho González, como director general desde hace un par de meses. Desde la cúspide del primer equipo, lo primordial es luchar hasta el último partido por el ansiado ascenso a la Liga Asobal. Ardua tarea, desde luego, pero por intentarlo que no quede.
González concibe el play off como un «mal menor», aunque el último encuentro frente de liga frente al Eón Horneo Alicante podría ser determinante en función de cómo se desarrolle lo que resta de temporada. En cualquier caso, el director general del UBU San Pablo confía «plenamente en la plantilla y el cuerpo técnico». Por dos motivos. En primer lugar, por la presencia de «jugadores de mucho peso» dentro de una escuadra que «en los últimos dos años ha dado pasos hacia delante». En segundo, porque el conjunto burgalés se muestra siempre «muy serio fuera de casa».
Mientras el equipo rojinegro mira de reojo a la Asobal, quién sabe si como organizador de la Final Four, un nuevo convenio anual con la Fundación Caja de Burgos por valor de 4.000 euros permitirá seguir expandiendo la cantera, especialmente la femenina. Un aspecto «prioritario», según enfatiza González, de cara a consolidar la categoría senior a partir del año que viene. De momento, el club saca pecho de las chicas de Infantil, firmes aspirantes a convertirse en campeonas de Castilla y León tras acceder al Top 4.
El deporte base es «fundamental» para el UBU San Pablo y González se marca como meta «llevar el balonmano a más sitios». Con varios equipos entre los mejores de la ciudad y unas cuantas promesas en potencia, el club tratará de fortalecer otros aspectos relacionados con su imagen para intentar que este deporte gane cada vez más presencia y afición en la ciudad.
«Queremos que Burgos esté jugando con los mejores», sentencia el director general dispuesto a ayudar «a todos los niveles» sin obviar el «peso en la parcela deportiva» del cuerpo técnico. Sea como fuere, considera que el UBU San Pablo afronta ahora mismo una «situación difícil de planificar» porque todo depende del ascenso o el mantenimiento en la División de Plata.