El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Lisci alerta del peligro del Deportivo: “Con los tres media puntas que tienen te matan”

El CD Mirandés encara la recta final del campeonato con un difícil examen en Anduva ante un Deportivo en plena forma. Con el foco puesto en mantener la solidez defensiva y recuperar sensaciones tras dos salidas sin premio, Alessio Lisci insiste en que el equipo rojillo llega “físicamente espectacular” y con la confianza intacta para afrontar un partido que puede marcar el rumbo del tramo decisivo de la temporada

CD Mirandés – RC Deportivo: Lisci advierte de un partido “durísimo” ante un rival letal.CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés se prepara para recibir este domingo al RC Deportivo de La Coruña en un duelo que Alessio Lisci anticipa como “muy duro” ante un equipo que es "letal en transición porque con los tres media puntas que tienen te matan", señaló Alessio Lisci, que no ocultó su admiración por el momento de forma del Deportivo. “Lo que están haciendo es una gran campaña, tienen un muy buen equipo y bueno va a ser un partido evidentemente muy duro”, valoró el técnico rojillo en la previa del partido, en la que analizó el momento actual del equipo y el potencial del conjunto gallego, del que destaca su poder ofensivo y su capacidad para hacer daño en transición.

El entrenador italiano advirtió del talento de jugadores como Mario Soriano, Jeremay y David Mella, a los que considera determinantes y "que te pueden cambiar un partido de la nada" y aventuró que "sólo el Levante tiene la misma calidad del Depor". Para contrarrestar ese potencial del conjunto gallego, el Mirandés deberá ofrecer su mejor versión táctica, con "un partido muy inteligente para intentar contrarrestarlo", poniendo "mucho cuidado con estos tres tanto en momentos que tengamos el balón como cuando no tengamos", porque son jugadores que se asocian muy bien "pero luego en transición son impresionantes, son criminales", enfatizó.

El técnico rojillo también insistió en la necesidad de mantener la concentración defensiva ante un rival que no necesita mucho para hacer daño. “El tema de las vigilancias va a ser muy, muy importante. Lo tenemos que conseguir controlar bien porque son muy peligrosos”, recordó.

En cuanto al planteamiento del Deportivo, Lisci anticipa un partido diferente al de la primera vuelta, a pesar del resultado entonces favorable a los suyos por las diferencias que ha incorporado en su plantel el cuadro gallego.

Confianza y fortaleza física

En la parte física del equipo, el técnico romano negó que exista un problema de preparación. Es más, asegura que "el equipo físicamente está espectacular", aunque sí reconoció que el calor ha sido un factor determinante en los recientes desplazamientos. “Nosotros aquí entrenamos esta semana de normal, con mucho frío, y hemos jugado en Albacete con 20 grados y en Zaragoza con 20 grados. Y claro, esto el equipo lo nota mucho", admitió.

Respecto al trabajo interno del equipo, el técnico rojillo apuntó que siguen incorporando matices tácticos de cara al tramo final de la temporada. “Hemos incidido mucho en el tema de cuando metemos al rival en bloque bajo, de tener un poco más de paciencia, de latear un poco más, ir en la misma zona, de varias situaciones de cómo ocupamos el área”, explicó. Incidió, además, en que “quedan dos meses y en dos meses se puede mejorar mucho. Entonces lo que no podemos pensar es parar y con lo que tenemos seguir, sino es más, más, más y más hasta el final”.

Lisci valoró también el papel emocional del equipo en este momento de la temporada habida cuenta de que "el factor psicológico siempre es importante" pero en esta fase lo es "más aún". "No tenemos un psicólogo, así que estamos ahí intentando trabajar con eso, pero tenemos la suerte de tener un equipo que a nivel de personalidad y de capacidad de rehacerse es increíble", se felicitó.

Por otro lado, el entrenador aprovechó la comparecencia previa al partido del domingo (18:30h) en casa ante el Deportivo de la Coruña para agradecer el apoyo de la afición, que ha mostrado su respaldo en cada desplazamiento y que prepara una nueva muestra de aliento antes del choque en Anduva. “Les doy las gracias una vez más. El otro día los notamos mucho en Zaragoza", agradeció.

tracking