El Correo de Burgos

Balonmano / División de Honor

UBU San Pablo Burgos sigue soñando con la primera plaza

El equipo burgalés impuso un alto ritmo desde el inicio,que le procuró una ventaja temprana de hasta seis goles y que gestionó con solvencia para asegurar una victoria sin sobresaltos

Javier Rodríguez a punto de lanzar a portería en el partido contra Agustinos en El Plantío.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU San Pablo Burgos sigue soñando con alcanzar la primera plaza y el ascenso directo tras imponerse con contundencia a Fundación Agustinos Alicante en un encuentro plácido para los de Roi Sánchez. Y es que, ya desde el inicio, el alto ritmo de los burgaleses contrastó con la baja intensidad en el juego de un rival al que su falta de tensión llevó a cometer muchos errores y a verse muy pronto con hasta 6 goles de desventaja. Una renta que los locales supieron administrar a la perfección para no ver ya peligrar su triunfo en ningún momento.

Se jugaba más que su rival UBU San Pablo Burgos en el encuentro de ayer y esa necesidad se dejó notar desde el inicio. El equipo de Roi Sánchez saltó a la cancha sin guardarse nada, imprimiendo un alto ritmo y mostrando una enorme concentración e intensidad.

 Todo lo contrario que su rival, lo que le llevó a colocar en apenas un minuto el 2-0 en el luminoso. 

Mientras, Fundación Agustinos Alicante perdía balones y se precipitaba en sus decisiones y, por si fuese poco, se quedaba con un hombre menos durante dos minutos al sufrir su primera exclusión. Aprovechaban la superioridad los locales para poner el 3-0, aunque Alicante firmaba su primer gol justo antes de que fuese el equipo local el que se quedase en inferioridad por la exclusión de Casanova (minuto 3).

Remate de Fabrizio Casanova.SANTI OTERO

Aguantaba UBU San Pablo Burgos esos dos minutos ante un rival que trató de meter una marcha más, oero que seguía demasiado despistado en defensa y, aunque se mantenía con vida gracias a un gol desde siete metros (5-3), no conseguía cambiar la dinámica del partido y una nueva exclusión en sus filas (minuto 6), permitía a los de Roi Sánchez abrir la brecha hasta los cinco goles (8-3).

No le quedaba otra al técnico de los alicantinos que pedir un tiempo muerto tiempo. A la vuelta, trataba Agustinos de apretar los dientes y se mostraba más intenso en ataque, sin embargo, dos paradas casi consecutivas de Elcio Fernandes impedía a los visitantes recortar diferencias (10-4). Sin embargo, mantenían la intensidad los alicantinos, que con un par de buenas acciones defensivas, junto a las intervenciones de Javier Carrión, conseguía firmar un parcial de 0-2 (10-6).

Reaccionaba UBU San Palo Burgos, que conseguía cortar la reacción de su rival a base de velocidad e intensidad y se iba de nuevo hasta los 6 goles de renta (12-6).

Los nervios parecían apoderarse de un Fundación Agustinos Alicante que, en su intento por enmendar la situación, se prcipitaba cada vez más y cometía errores no forzados que, entre otras, le llevaban a una nueva exclusión en el minuto 18. Y mientras los locales, sin prisa pero sin pausa, mantenían la concentración y aprovechaban cada error de su rival para seguir ampliando su ventaja, que ya era de 7 goles a falta de diez minutos para el descanso (14-7).

Agarrón a álex Chan cuando iba a pasar la pelota.SANTI OTERO

Aprovechaba Roi Sánchez para dar descanso a Álex Chan y cambiar la dirección de juego de los suyos con la entrada de Fauts Talens, un cambio que no acusó el equipo local, que continuaba imponiendo su ritmo para poner una máxima de nueve goles al descanso (19-10).

Lo intentaron los locales en el inicio de la segunda mitad, apretando en defensa para tratar de cortar el juego ofensivo de los burgaleses y saliendo bien a la contra para dar esperanza a sus aficionados. Dos goles locales y una exclusión en las filas burgalesas parecían augurar una posible reacción de Agustinos, que se ponía a seis goles (19-13). 

Burgos conseguía saldar la inferioridad sin males mayores, durmiendo el partido, aunque lo cierto es que los de Roi Sánchez habían levantado el pie del acelerador mientars que su rival creía en sus posibilidades, corregía errores de la primera mitad y, sobre todo, se precipitaba mucho menos en sus acciones. Con todo, poco a poco, los alicantinos iban recortando diferencias y conseguían colocarse a solo cinco goles de distancia a falta de 11 minutos y medio para el final (29-24).

Acudía Javier Rodríguez al rescate de los burgaleses, desatascando el ataque de los locales, que pese a los intentos del equipo visitante, lo cierto es que nunca vieron peligrar su victoria. Aguantó los mejores minutos de juego de los alicantinos el equipo burgalés, que con un último empujón conseguía volver a colocar los 7 goles de diferencia al final del encuentro para seguir soñando (37-30).

DIVISIÓN DE HONOR PLATA - JORNADA 27
UBU SAN PABLO BURGOS - 37
FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE - 30

UBU San Pablo Burgos: Elcio Fernandes, Álex Chan (3), Casanova (2), Tomás Moreira (3), Adrián Sánchez (5), Jaime González (4), Ernesto López (4). -equipo inicial-. También jugaron: Jorge García Lloria (p), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez (2), Javier Domingo (1), Javier Rodríguez (8), Talens (1), Pedro Martins (1), Gonzalo Andino, Lesmes (2).

Fundación Agustinos Alicante: Pol Varela, Javier Carrión (9), David Quiles (2), Espinosa (3), Hugo Ponce (1), Guillermo Soler (1), Darío Suárez (1) -equipo inicial-. También jugaron: David Jiménez (5), Linares (3), Rubén Sánchez (1), Laredo (3), Reinante (1), Adrián Navarro, Beltrán, Lautaro, Aarón González.

PARCIALES: 4-2 (5´); 8-4 (10´); 10-6 (15´); 14-7 (20´); 16-10 (25´); 19-10 (descanso); 20-13 (35´); 23-15 (40´); 28-20 (45´); 30-24 (50´); 33-26 (55´); 37-30 (60´).

ÁRBITROS: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro (Colegio asturiano).
EXCLUSIONES: Guillermo Soler, Quiles, Daniel Reinante, Aarón González, Beltrán; Casanova, Chan, Pablo Gómez, Moreira, Javier Domingo.

PABELLÓN: El Plantío.
tracking