FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
Iván Agustín acerca al Mirandés a Segunda B
Jerez Industrial 0 - CD Mirandés 1
DIEGO ALMENDRES
Lo tiene en la mano y sólo debe ratificarlo delante de su afición. A la cuarta puede ser la definitiva para un CD Mirandés que acaricia el sueño del ascenso tras imponerse en el día de ayer al Jerez Industrial gracias a un misil teledirigido de Iván Agustín desde la frontal del área que provocó el éxtasis rojillo. Ni fantasmas del pasado ni demás zarandajas. Ni siquiera una posible mano en el control previo al gol impidió que el tanto subiera al marcador.
Si bien aún queda tarea por hacer, el Mirandés salvó la situación más delicada. Ni el calor ni el Jerez Industrial pudieron con un conjunto burgalés que primero tragó saliva cuando el cuadro andaluz a punto estuvo de encauzar la eliminatoria para después dar la puntilla con un disparo que puede valer un ascenso.
Fue el combinado rojillo el que llevó la iniciativa en los primeros compases. Lejos de producirse una salida efervescente del Jerez, fueron los de Anduva quienes llevaron la voz cantante en el arranque. Poco tardó el Mirandés en protagonizar su primera ocasión, con un lanzamiento de falta directa de Pablo que envió a córner Bello Amigo.