El Correo de Burgos

FÚTBOL

Txitxo jugará una temporada más en el Burgos

El acuercdo entre el futbolista y el club es pleno y sólo queda firmar el contrato. El navarro es uno de los pilares sobre los que se sustentará el nuevo proyecto blanquinegro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Txitxo seguirá vistiendo la próxima temporada la camiseta del Burgos CF. El jugador navarro ha llegado a un acuerdo con la directiva blanquinegra para continuar una temporada más, aunque aún no se ha firmado el acuerdo. No obstante, ambas partes dar por hecho la continuidad del jugador.El medio centro de Pamplona llegó en enero a la disciplina burgalesa procedente del Alfaro de Segunda B. Siempre fue un jugador pretendido por Álvarez de los Mozos, que ya le quiso fichar el verano pasado, y pronto se convirtió en uno de los insustituibles para el entrenador burgalés. Tras concluir la temporada el cuerpo técnico siempre tuvo claro que Txitxo debía ser  uno de los pilares sobre los que el Burgos quería edificar su próximo proyecto y lo ha conseguido.

Su rendimiento desde su llegada a la capital burgalesa ha sido notable y en la segunda vuelta del campeonato liguero fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Su presencia dio equilibrio al centro del campo y permitió que alguno de sus compañeros destacaran en tareas ofensivas como Maureta.

«He hablado con el presidente y hemos llegado a un acuerdo, aunque no hemos firmado nada», explica un Txitxo que se encuentra en estos momentos de vacaciones y que espera poder rubricar el contrato cuanto antes. Desde el inicio mostró su disposición por continuar en la disciplina del Burgos CF, aunque había temor en el club de que pudiera contar con ofertas más interesantes de categoría superior. Pero Txitxo ha apostado por el Burgos y se ha convertido en uno de los primeros jugadores en llegar a un acuerdo.

Jonathan y Colina

La renovación de los dos centrales sigue sin decantarse hacia un lado u otro, aunque cada día que pasa todo apunta a que están más cerca de seguir en el Burgos CF. Ambos saben hasta donde está dispuesto a llegar el conjunto blanquinegro y ahora les toca a ellos decantarse y estudiar si es la mejor opción que tienen encima de la mesa. En estos momentos el cántabro está más cerca de decir el sí que el extremeño, aunque en la entidad burgalesista se confía en que ambos puedan aceptar las condiciones.

En el caso contrario el Burgos ya tiene encima de la mesa un plan B, por lo que ya se están recabando informes de diversos centrales que podrían ocupar el sitio de ambos. No obstante, en la entidad siempre se ha dicho que el objetivo es renovar al bloque del pasado curso.

La que puede ser también cuestión de horas es la renovación de Nel. Club y delantero han hablado hace poco y se han emplazado para tratar de dejar esta semana todo solucionado. Las dos partes tienen una buena predisposición para renovar el contrato, por lo que si la situación no cambia radicalmente antes de que pase la semana el gallego podría tener ya arreglada su continuidad.

Poco a poco las renovaciones van llegando y se sigue trabajando para incorporar a nuevos jugadores. Los casos de Rodro, Óscar e Iker podrían quedar resueltos en los próximos días y no sería de extrañar que los tres continuaran en la disciplina burgalesa (Rodro tiene contrato en vigor). La actividad en las oficinas blanquinegras es en estos momentos muy intensa y lo seguirá siendo en los días posteriores.

tracking