El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División Grupo VIII

El Burgos CF abre el fuego ante el Ávila

El cuadro blanquinegro estrena la temporada en casa (El Plantío, 19,00 horas) contra uno de los gallitos de la competición, aunque venido a menos este curso . Los de De los Mozos arrancan la campaña con el objetivo de la primera posición

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la mente puesta en la conquista de la primera posición del Grupo VIII de la Tercera División arranca hoy la cuenta atrás para el Burgos CF. El combinado blanquinegro debuta esta tarde (El Plantío, 19,00 horas) en su segunda andadura consecutiva en la categoría con el Real Ávila como contrincante de turno.Dos de los equipos llamados a luchar por las posiciones que dan derecho a la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B se verán las caras con el objetivo de hacer subir los tres primeros puntos del curso a su casillero. 

Pero ambos llegan al primer duelo de la temporada en situación bien diferente: los de Javier Álvarez de los Mozos con un equipo reforzado con respecto al que ya aspiró a todo la pasada campaña, mientras que los del Adolfo Suárez arrancan la campaña con muchas dudas por resolver y una plantilla a priori más corta y menos competitiva.

Tras la experiencia del año pasado, planteado desde el inicio como un año de transición (fundamentalmente en el ámbito económico, pero también en el deportivo), la directiva del cuadro blanquinegro ha revisado considerablemente al alza sus pretensiones para el curso 2009-10. Ha incrementado la partida puesta a disposición del cuadro técnico para la conformación de la plantilla con el único objetivo de la consecución de la primera plaza del grupo al término de la liga regular.

Ello ha permitido mantener el bloque que tan buenos resultados dio el año pasado, con la incorporación de siete caras nuevas que incrementan en principio el nivel competitivo de la escuadra, pero el equipo también ha sufrido bajas, algunas de importancia como la del lateral diestro Andrés. Los hombres que se estrenan este año con la elástica blanquinegra son Javier Lezaun (sustituye en el puesto a Miguel); Iván Urbano (hace lo propio con Andrés); Gorrochategi (ocupará el puesto de Iker Alconero como portero suplente); Álvaro Núñez (titular indiscutible en el Mirandés y un seguro para el centro del campo); Rubén Espinosa (intentará hacer olvidar a Lobera); Zamora y Adrián. A ellos se les puede añadir en los próximos días Álvaro Escudero, que ha hecho toda la pretemporada con el grupo y posiblemente tenga ficha esta semana.

Para la disputa de este compromiso, el primero de la temporada, cuatro hombres serán baja en el combinado de la ribera del Arlanzón: Nené y Txitxo por sanción (el primero vio la quinta amarilla y el segundo fue expulsado en el último choque del año pasado en Mahón); y Jaime y Nel por lesión (ambos se encuentran en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y siguen entrenándose al margen del grupo). Y dos de ellas afectan a la misma posición en el campo, la de lateral izquierdo, por lo que el técnico local tendrá que echar mano de un hombre no específico para jugar frente al Ávila.

Por lo visto a lo largo de la semana este puesto será cubierto por el burgalés David, que estará acompañado en labores defensivas por la pareja habitual de centrales de la pasada campaña, Jonathan y Colina, y por el recién llegado Iván Urbano en el lateral diestro. Por detrás de ellos estará Aurreko bajo palos. En la línea de creación formarán a buen seguro Núñez como pivote defensivo, escoltado por Jacobo y Maureta un poco por delante y por Rubén Espinosa y Zazu en las bandas. Y la punta del ataque corresponderá a Javi Lezaun.

Enfrente tendrán los blanquinegros a un rival que se ha visto despojado de varios de sus efectivos más importantes de las últimas temporadas debido a problemas económicos y que no ha completado su plantilla hasta el pasado jueves, con la incorporación de cinco nuevos jugadores: Koke (Vecindario) y los jóvenes Aitor (Colegio Diocesano), David González (Ávila B) y Nayel y Congui (Seminario Zona Norte) -éstos últimos militaban el año pasado en categoría juvenil-. Además de contar con una plantilla todavía corta (20 jugadores), dos de ellos no podrán jugar hoy en El Plantío por sanción, Carmelo y Castor (por las tarjetas que vieron contra el Alcalá en la fase de ascenso).

tracking