El Correo de Burgos

>BALONCESTO/ Adecco LEB Oro

«El equipo ya está hecho»

Javier Barriocanal, gerente de Autocid y responsable deportivo del proyecto, mantiene la calma ante las dificultades encontradas en la contratación de un pívot

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si bien los movimientos realizados semanas atrás para confeccionar el grueso del proyecto 2009/2010 resultaron un éxito de planificación y acierto, al Autocid Ford le está costando un mundo poner la guinda deseada al pastel. El obligado corte realizado sobre el sevillano Fulgencio Casanova es el último revés sufrido por la dirección deportiva, volcada en la contratación de un pívot que parece el cuento de nunca acabar.

Las numerosas gestiones iniciadas por la entidad para fichar a un ‘center’ de garantías aún no han obtenido el premio deseado. La espartana disciplina mostrada por el club en materia económica, añadida a las escasas opciones de garantías que ofrece el mercado sobre el perfil buscado y las actuaciones de algunos representantes están dilatando en el tiempo el fichaje. En las últimas horas, Autocid ha iniciado una nueva ofensiva por un jugador, aunque, por el momento, sigue «a la espera». «Se ha planteado una oferta y, si no lo conseguimos, hay más opciones», comenta Javier Barriocanal, gerente de la entidad y corresponsable junto al técnico Andreu Casadevall de la construcción del plantel.

El equipo acumula dos semanas de entrenamientos y el preparador sigue sin contar con todas sus piezas, pero el club ni desespera ni se muestra preocupado por el paso del tiempo. Está preparado para negociar duro hasta el final. Máxime este verano, tan complicado por la crisis. «Esta temporada tenemos que ser realistas. No podemos decir ‘sí’ a todo», comenta Barriocanal, convencido de la estrategia a seguir. «Estamos esperando a que bajen sus pretensiones», señala.

Así, Autocid sigue a la búsqueda de un pívot fuerte e intimidador, pero no vale cualquiera. Debe ajustarse a unos parámetros económicos y deportivos. Y no puede ser extracomunitario. Ante esta situación, el club no descarta ninguna opción, si bien «el mercado Cotonou es el que más posibilidades ofrece para encontrar al ‘cinco’ que queremos».

Lejos de ofrecer una imagen de preocupación, Barriocanal lanza un mensaje tranquilizador. No en vano, «el equipo está hecho». «Buscamos un ‘plus’ a esta plantilla si es posible», matiza. En caso de no encontrar al jugador deseado, la entidad buscaría otras alternativas para completar su plantilla. «No pasaría nada, porque no hay problemas de jugadores en el mercado», asegura.

Además, la paciencia se ha convertido en la mejor virtud para jugadores y clubes. «Este año todos los movimientos se están haciendo más tarde. Todos los clubes son realistas», indica el gerente de Autocid. «Este verano se ha roto la dinámica habitual del mercado, una medida que debería haberse tomado ya el pasado año», subraya, recordando los ejemplos de muchos equipos que han tenido que abandonar la competición ante la imposibilidad de afrontar las exigencias económicas de un club de LEB Oro. Por ello, Autocid ha «tomado medidas drásticas». «Nosotros hemos apostado por ser realistas y ajustarnos al presupuesto», concluye.

tracking