El Correo de Burgos

FÚTBOL/ Tercera División

La plantilla del Burgos CF racionará sus encuentros con los medios

Juan Carlos Barriocanal asegura que es «su decisión» y no quiere valorarla

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Los jugadores del Burgos CF sólo hablarán con los medios de comunicación los martes y los jueves después de los entrenamientos y tras los partidos de competición. Es una decisión que ha tomado el colectivo de futbolistas y que según Juan Carlos Barriocanal, presidente del club, nada tiene que ver con el resto de los estamentos de la entidad. Por norma general los periodistas hablaban con los jugadores una vez concluidos los entrenamientos o les llamaban al móvil (la pasada campaña el club mandó por fax a los medios de comunicación los números de teléfono de todos los componentes de la plantilla, así como del organigrama técnico), pero parece que esta rutina cambiará a partir de ahora.

Pese a que no existe una confirmación oficial, se intuyen varios motivos por los que los deportistas han tomado este camino: no quieren que se les moleste en sus horas libres, por lo que han visto lógico limitar estos encuentros con los medios de comunicación a estos dos días y después de cada uno de sus partidos, además no entienden algunas de las críticas que se han vertido hacia ellos, en las que incluso aseguran que en ocasiones se les ha faltado el respeto.

Lo cierto es que algunos futbolistas están molestos con este tema, lo que ha influido sobremanera en esta decisión, que sorprende en un equipo de Tercera División. Los futbolistas ya se lo han comunicado a las distintas áreas de la entidad burgalesa, aunque quizás lo lógico sería que explicaran los motivos por los cuales han tomado esta decisión.

Juan Carlos Barriocanal no quiere entrar a valorar la postura de la plantilla y argumenta que es «su decisión». «Nosotros no tenemos nada que decir al respecto, es algo que deben decidir ellos y en lo que no nos vamos a meter», asegura el máximo mandatario blanquinegro. Barriocanal cree que este posicionamiento no será perjudicial para el Burgos CF, ya que en el caso contrario la directiva asegura que tomaría cartas en el asunto. «Está claro que si viéramos que la entidad va a tener problemas por esta decisión tendría que actuar la directiva, pero no creo que sea el caso», explica.

Por su parte, Javier Álvarez de los Mozos comparte y entiende la postura que han tomado sus jugadores, a los que apoya, aunque él seguirá con su rutina habitual y atenderá a los medios de comunicación como lo ha venido haciendo hasta ahora.

tracking