El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Nené minimiza las molestias que arrastra, pero es cauteloso

El zaguero cántabro pidió el cambio en el tramo final del partido contra el Venta de Baños por un contratiempo muscular en el cuádriceps de su pierna derecha

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Las alarmas no llegaron a encenderse, pero sí se activó el protocolo preventivo para evitar males mayores. Nené protagonizó la única nota negativa en la goleada conseguida por el Burgos CF el pasado domingo ante el Venta de Baños al retirarse de juego antes de tiempo debido a una lesión muscular.

El cántabro solicitó el cambio en el tramo final del envite tras notar una pequeña molestia en su pierna derecha. «No creo que sea nada grave. En un momento del partido hice un sprint y me comenzó a molestar», explica el zaguero local, el cual mantiene la cautela hasta conocer el alcance exacto de su dolencia. «Es en la zona del cuádriceps. Una contractura o sobrecarga...», se atreve a aventurar antes de ponerse en manos del preparador Fernando de la Varga.

Experimentado en este tipo de situaciones tan habituales en el fútbol, Nené opta por la prudencia en el análisis. «Lo importante es ver cómo evoluciono en las próximas horas», comenta, aunque sí advierte un aspecto positivo. «Me molesta al forzar, pero no me impide andar o trotar. Puedo hacer casi cualquier gesto con normalidad», señala, confiando en que el día libre disfrutado ayer por la plantilla juegue en su favor.

Un aspecto que sí tiene claro el jugador es que la lesión en nada tiene que ver con la dolencia que arrastra en la rodilla. «Está perfecta y puedo competir con toda normalidad. No tiene nada que ver», subraya el defensor, haciendo hincapié en que se trata de una lesión menor fruto de un lance fortuito del juego.

Además, el contratiempo tiene menor efecto en el jugador después del convincente triunfo conseguido por el Burgos CF el pasado domingo en el encuentro contra el Venta de Baños. «Jugamos un buen partido y una victoria como ésta nos vendrá bien», recalca.

Vuelta al trabajo

La plantilla del combinado blanquingero volverá en la jornada de hoy al trabajo para comenzar a preparar el duelo que le enfrentará este fin de semana al Atlético Bembibre en un partido exigente para el equipo de De los Mozos. Urbano, que finalmente no pudo competir en el último envite por la lesión que arrastra desde el choque disputado entre semana frente al Santa Marta, completa junto a Nené la lista de tocados, toda vez que Txitxo pudo competir 35 minutos el pasado domingo.

tracking