El Correo de Burgos

Frontenis / Open Nacional San Lesmes

Triunfo del CD Los Pinares

La pareja formada por Alberto y Eloy se impuso en la final a los madrileños Alberto y Javier

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La pareja del Club Deportivo Los Pinares formada por Eloy y Alberto se proclamó el pasado fin de semana vencedora final del Open Nacional de Frontenis San Lesmes 2009 que se disputó en el frontón municipal del Complejo Deportivo y de Ocio del José Luis Talamillo.

En la jornada matinal (de 9 a 16,00 horas) se disputaron las eliminatorias. La organización dividió a los participantes en tres grupos. En el primero, los dos grandes favoritos, las parejas del Puertas Bamar (Jesús y Alfonso) -actuales subcampeones de Castilla y León de la modalidad- y los madrileños Alberto y Javier, sacaron adelante sus respectivos partidos con facilidad y se jugaron todo en su enfrentamiento particular, con un puesto para la final a tres del torneo como premio para el vencedor. El choque comenzó inclinándose del lado de los castellanos, que lograron una ventaja de incluso 6 tantos en el marcador, pero la mayor experiencia de los madrileños hizo que estos dieran por completo la vuelta al marcador.

En el segundo grupo, a priori el más igualado con tres parejas de gran nivel, terminó por hacerse con la primera posición la pareja burgalesa formada por Eloy y Alberto, que se impusieron la liguilla tanto a los leoneses Eduardo y Teo como a los madrileños Óscar y Felipe (a ambos los ganaron por tiempo).

Y en el tercero dos parejas locales se jugaron el pase a la final. En un partido muy disputado por parte de los zagueros se llevaron la victoria Álvaro y Rubén, sobre Federico y Diego.

En la Final a 3 Alberto y Eloy se hicieron con el triunfo en el primer partido ante Álvaro y Rubén por un cómodo 30-11. Acto seguido los madrileños Alberto y Javier no dieron opciones a los burgaleses Rubén y Álvaro, cansados y tocados psicológicamente tras su derrota anterior.

En el choque por el título, un partido a 40 minutos, la pareja formada por el vallisoletano Alberto y el burgalés Eloy arrancó muy fuerte, con mucho ritmo y puntos dobles del segundo, que les llevó a ponerse hasta 11 puntos por delante en el marcador. Pero luego el cansancio local permitió una nueva remontada de los madrileños (25-29). Sin embargo sacaron fuerzas de flaqueza para llevarse el oro por un ajustado 30-29.

En la final de consolación ganaron los pucelanos Alfonso y Jesús a los madrileños Óscar y Felipe por 21-20.

tracking