El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Autocid Ford, aspirante a todo

El cuadro burgalés inicia hoy en Melilla (21,00 horas) una campaña en la que se ha fijado como meta luchar hasta el final por el ascenso a ACB

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Llegó la hora de la verdad. Atrás quedaron las pruebas, las duras sesiones de trabajo físico, los torneos amistosos...pero comienza el tiempo de la ilusión. El Autocid Ford Burgos alza hoy el telón de su cuarta participación consecutiva en la Adecco LEB Oro. Año tras año ha ido dando pasos firmes en su progresión deportiva. Y este curso no iba a ser menos.

La directiva y el cuerpo técnico del CB Atapuerca supieron moverse a la perfección en el mercado nacional e internacional el pasado verano para conformar un plantel que invita al optimismo. De hecho, a nadie se le escapa que el objetivo de partida para la campaña 2009-10 será la clasificación para el play off, lo que supondría igualar el resultado obtenido el año pasado. Pero la plantilla se muestra muy ambiciosa y ha elevado el nivel de exigencia hasta la posibilidad de luchar hasta el final de la temporada por el factor cancha en la fase de ascenso, es decir terminar entre los cinco primeros clasificados.

El calendario ha deparado para los de Andreu Casadevall un plato fuerte para el estreno liguero. El combinado azulón rendirá hoy visita a uno de los históricos de la categoría de plata del baloncesto masculino nacional, el Melilla, que será a buen seguro uno de sus rivales directos en la lucha por las posiciones de honor de la tabla clasificatoria. Aunque los de la Ciudad Autónoma han perdido potencial esta campaña, con la marcha en bloque de sus principales efectivos -junto con el técnico Paco Olmos- a Menorca, la pista de los del que fuera salvador del CB Atapuerca en su primera andadura en la categoría, Gonzalo García, es una de las más inexpugnables de la LEB Oro.

La progresión demostrada por el Autocid Ford en la pretemporada, con un gran cierre frente a León, hace ser muy optimistas a los burgaleses con respecto a sus posibilidades de entrar con el pie derecho en la competición liguera. Ya el año pasado se plantó cara a los melillenses y en esta ocasión se pretende arrancar la campaña dando un golpe de autoridad en uno de los choques más atractivos de la primera jornada liguera.

Para la consecución de los altos objetivos que se ha marcado el club el CB Atapuerca ha optado por remozar por completo su plantilla para para la temporada 2009-10. La situación de crisis económica generalizada condicionó en buena parte la continuidad de alguno de sus hombres más destacados y que interesaban al cuerpo técnico.

Finalmente, tan sólo tres jugadores de la pasada campaña repiten en el nuevo proyecto: los pívots Peter Lorant y Manu Gómez, que tenían contrato en vigor; y el base Iván Corrales, con quien se llegó a un acuerdo el pasado verano tras recuperarse plenamente de la grave lesión de rodilla que le dejó en el dique seco toda la segunda mitad del curso 2008-09.

Y siete serán las caras nuevas del equipo, muchas de ellas jugadores de los más destacados de la categoría en los últimos años. La secretaría técnica del Autocid Ford se manejó con maestría en el mercado y logró hacerse con los servicios del base ‘estrella’ de la categoría, Chris Hernández, que ya consiguió el año pasado el ascenso con Valladolid. El americano fue el primer fichaje de una larga cadena de nombres de relumbrón que han recalado en el club.

A la nómina se unieron después Zach Morley, uno de los mejores anotadores de la LEB Oro (había sido el jugador bandera de Gandía); el pívot Jason Blair, a decir de muchos técnicos uno de los referentes grandes ofensivos de la Liga y que ha firmado números espectaculares en España (llega procedente de Mallorca).

El grupo lo engrosaron los escoltas Alberto Miguel (Plus Pujol Lleida), un veterano tirador en estado puro capaz de decidir partidos con su buena mano y el gallego Chus Castro (Los Barrios), que vivirá su segunda etapa en el club, al que llega después de una gran progresión como jugador en los últimos años; el joven alero Joan Cabot (Estudiantes), un internacional sub 19 que llega al cuadro azulón en pleno proceso de formación como cuarto hombre exterior. Y el último llegar después de barajar un buen puñado de nombres en el mercado internacional, ha sido el pívot nigeriano Aloysius Anagonye (Galil, Israel), un jugador con experiencia en la ACB y que defendió los colores del Joventut en la FIBA Cup.

 

tracking