El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos Monumental cierra 2009 en el Cinturón Ciclista de l’Empordà

El conjunto burgalés quiere ser protagonista en la prueba catalana, pero JulioAndrés Izquierdo, director del equipo, reconoce que los suyos no llegan plenos de forma a este final de temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

El Burgos Monumental pondrá el punto final a la temporada 2009 en el Cinturón Ciclista de l’Empordà, prueba que se disputará desde hoy hasta el domingo, que discurrirá por carreteras gerundenses y en la que los pupilos de Julio Andrés Izquierdo esperan poner la guinda a una buena temporada. No obstante, el director burgalés asegura que los suyos no están en su mejor momento de forma y que a estas alturas de temporada casi todos han «bajado el pistón» de forma considerable.

No obstante, la escuadra castellana viaja a tierras catalanas con mucha ilusión y dispuesta a ser protagonista si las fuerzas le responden. En la prueba habrá importantes equipos y corredores (por ejemplo el reciente campeón del mundo sub 23 Romain Sicard formará parte del plantel del Orbea) y en las tres etapas de las que se compone la ronda se espera batalla.

Diego Gallego, Andrés Antuña, Lluis Mas, Rafa Valls, Raúl Santamarta, David Francisco e Iván Melero formarán el septeto que José Alberto Nuño dirigirá en Girona. Antuña y Francisco son los dos hombres que llegan en un mejor estado de forma y que sobre el papel se perfilan como los hombres más fuertes del conjunto burgalés. No obstante, un corredor como Rafa Valls, que viene de correr el Mundial sub 23 puede también aprovechar esta preparación mundialista para brillar en esta última carrera del año.

«Tenemos que tener en cuenta que a estas alturas de temporada es complicado que los corredores puedan estar en un gran estado de forma, aunque creo que algunos de los ciclistas pueden hacer un buen papel. También va haber un gran nivel, por lo que es difícil destacar», señala Julio Andrés Izquierdo.

La vuelta comenzará hoy con la etapa entre Castelló d’Empuries y Roses de 152 kilómetros, para continuar mañana con una jornada de 141 kilómetros entre Besalu y Banyoles. Sobre el papel lo más complicado llegará el primer día y el último. «Creo que la última puede ser la jornada en la que se pueda decidir el ganador de la vuelta, ya que complicado. Aunque las tres etapas son duras y habrá que ver lo que sucede en las dos anteriores», finaliza Julio Andrés Izquierdo.

tracking