El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / ETTU Cup

El Caja de Burgos acaba en una sala de deportación

Las autoridades rusas impidieron la entrada al país a todos los miembros del conjunto burgalés debido a un problema con los visados

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

El conjunto burgalés del Caja de Burgos no disputará en la localidad rusa de Vladimir la segunda ronda de la ETTU Cup como estaba previsto y es que la expedición burgalesa no pasó ni tan siquiera del aeropuerto y fue retenido en una sala de deportación. En teoría tienen que estar volando hacia España. A la escuadra castellana le impidieron entrar en el país ruso y es que las autoridades aseguraron que los visados no estaban en regla y que era imposible que pusieran el pie en tierras rusas.

Roberto Pérez Paniego, presidente del club, trató de ponerse en contacto con el embajador español en Moscú, pero le fue imposible localizarlo. Lo que temen los integrantes del equipo burgalés es que al ser fin de semana su retención se prolongue más días. «Los jugadores han hablado en inglés con las autoridades y les han tratado de explicar la situación, pero no han podido solucionar nada. Lo único que sé es que estamos en una sala de deportación y que en teoría a las 7,30 horas cogemos un vuelo rumbo a Madrid», explicó Pérez Paniego.

La policía rusa se quedó con sus pasaportes y les devolvió su equipaje, aunque lo que más preocupaba al Caja de Burgos era la falta de información. «No sabemos qué es lo que va a ocurrir ni cuánto tiempo nos van a tener aquí. Las explicaciones han sido escasas», comentó el presidente burgalés.

Los encargados de conseguir los visados fueron los integrantes del Luch Vladimir y se podría dar el caso de que tanto el Istambul Buyuksehir Beledyesi como el STK Vogosca se pueden encontrar en la misma situación. «Por problemas de un  tráfico excesivo hemos aterrizado en Moscú una hora y media más tarde, pero el equipo ruso no había llegado al aeropuerto (el organizador es el que se ocupa de recoger a sus rivales y llevarles hasta el lugar donde se realiza la competición) y les estuvimos esperando más de dos horas. Pese a todo cuando llegaron no pudieron solucionar nada y no hubo marcha atrás», finalizó.

tracking