El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Primera Nacional A

El Hotel Ciudad de Burgos le pone emoción

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

HOTEL CIUDAD DE BURGOS    8

HUMANES    6

Hotel Ciudad de Burgos: Dela, Borja, Diego Encinar, Rodri, Moro -equipo inicial- David Cerdá, Nacho, Diego Muñoz, Edu Pérez, Del Val.Humanes: Mario, Castro, José, Javier, Raúl -equipo inicial- Iván, Pedro, Federico y Gonzalo.Árbitros: Rodríguez y Moreno (colegio segoviano). Amonestaron a los locales Nacho, Rodri, Moro y Diego Encinar y a los visitantes Javier, Iván y Pedro.Goles: 1-0, min. 2: Borja; 2-0, min. 2: Moro; 3-0, min. 3: Moro; 4-0, min. 11: Moro; 4-1, min. 11: Raúl; 4-2, min. 15: Castro; 5-2, min. 17: Rodri Encinar; 6-2, min. 21: Moro; 6-3, min. 29: Raúl; 7-3, min. 31: Diego Encinar; 7-4, min. 33: José; 7-5, min. 35: Castro; 8-5, min. 36: Rodri; 8-6, min. 37: Moro, en propia puerta.DIEGO ALMENDRES / BurgosUn brillante inicio de partido fue suficiente para que el Hotel Ciudad de Burgos derrotara a un Humanes cuya tardía reacción le costó cara, a pesar de mantener la emoción en el marcador hasta el último suspiro.

El equipo local salió con el cuchillo entre los dientes, mientras los azules todavía no se habían presentado al partido. Al menos, en espíritu. Los burgaleses arrollaron a su rival en el arranque, apoyados en un demoledor ejercicio de efectividad que puso el encuentro patas arriba.

Moro fue el ejecutor, aunque Borja abrió la cuenta en una acción de picardía con el envite todavía en pañales. El ‘8’ marcó el segundo a placer, antes de remachar el tercero en un abrir y cerrar de ojos. En dos minutos y medio, el Hotel Ciudad de Burgos ya había puesto tierra de por medio frente a un Humanes que ni siquiera reaccionó con el primer tiempo muerto.

Cómoda renta, pero no suficiente, a pesar de las facilidades dadas por el contrincante. Los ayer dirigidos por Sergio Elvira (por la ausencia del técnico Taxio Gutiérrez) tan sólo tenían que nadar a favor de corriente y evitar una relajación innecesaria y peligrosa. No lo consiguieron. Y eso que, una vez más, Moro, agravó más la herida madrileña con un 4-0 que dejaba entrever una goleada histórica.

Nada más lejos de la realidad. Precisamente, en ese momento el cuadro azul hizo acto de aparición. Como si hubiera necesitado cuatro bofetadas para despertar. Todo, gracias a una acción aislada que le permitió cantar gol por primera vez nada más sacar de centro. A partir de ese momento, el Humanes comenzó a creer en sí mismo. Cambió de actitud y creció para, incluso, estrechar el marcador hasta el 4-2. Así, el Hotel Ciudad de Burgos volvió a disponer de su bloque titular, no sólo para mantener a raya a un adversario que falló un doble penalti en el tramo final de la primera parte, sino para llegar al intermedio con mayor margen tras un tanto de Rodri Encinar.

Tras el receso, el combinado burgalés volvió a imponer su ley. Moro necesitó 36 segundos para cruzar el balón ante Gonzalo, en el que era el 6-2 momentáneo. Otra vez, el equipo local estiraba la goma, pero seguía sin romper el hilo que mantenía a su rival con vida. El Humanes optó por buscar la heroica a la desesperada y el Hotel Ciudad de Burgos aceptó la disposición de su contrincante, con el contragolpe como principal aliado.

La segunda parte resultó un correcalles en el que los de Elvira  no se encontraron cómodos, aunque tuvieron la capacidad de responder a cada arreón de un conjunto visitante que tuvo la opción de meterse en la lucha por la victoria con 7-5 en el marcador y un doble penalti errado. Sin embargo, los castellanos no perdieron la compostura en estos malos momentos y rubricaron su segundo triunfo del curso.El Juventud visita al PilaristasCon la confianza adquirida una vez estrenado su casillero de victorias en la Primera Nacional A, el Juventud del Círculo se enfrenta en la mañana de hoy a partir de las 12,30 horas al AA Pilaristas. El combinado dirigido por Raúl Zamora encara esta tercera jornada  con las bajas de sus jugadores Nano y Mitxel por motivos personales, si bien el optimismo reina en el seno de un equipo que recupera a dos hombres importantes como Jose y Ramón, ausentes en el partido contra el Arganda.

tracking