El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Álvarez de los Mozos, entrenador del Burgos CF: «Somos un equipo definido y visible»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El del domingo será un partido complicado para el Burgos CF. No sólo recibirá a la Arandina, rival directo en la lucha por el play off de ascenso y que todavía no conoce la derrota. Además, prepara este choque con las bajas seguras de hombres importantes en su esquema como Colina, Zazu o David, pendiente de la evolución de Espinosa y Nené y confiando en que jugadores como Jaime o Nel puedan participar cuanto antes de una lista de convocados.

Aun así, el equipo blanquinegro se muestra optimista, avalado por su trayectoria y unos números que le confirman como uno de los conjuntos a batir en el Grupo VIII. La intención, precisamente, es mantener esa buena línea en un partido «importante dentro de la competición regular». «Tenemos ilusión por hacer un buen partido y ampliar la buena trayectoria que llevamos acumulada, sobre todo en casa», valora el técnico Javier Álvarez de los Mozos.

El burgalés reconoce estar «ocupado» en su misión de minimizar los efectos de las numerosas bajas que arrastra para el derbi. «Mi trabajo es formar un equipo lo más competitivo posible y que ofrezca un buen rendimiento», sentencia, restando dramatismo a las circunstancias. «Si no pueden jugar unos, lo harán otros», indica, antes de abrir una puerta... «Quedan muchas sesiones de entrenamiento por delante y ya veremos cómo evolucionan las cosas», señala, si bien tiene muy claras sus sensaciones. «El equipo está bien», afirma.

De los Mozos confía en las opciones de los suyos y motivos no le faltan. Cuenta con un bloque «definido y visible». Sin trampa ni cartón. El cuadro local no engaña, sabe a lo que juega y será fiel a sus principios a pesar de las dificultades encontradas para este partido en forma de lesiones y sanciones. «Todos saben qué Burgos CF se van a encontrar», indica, aunque prefiere mantener la distancia en el momento de valorar a su rival de turno. «No he visto a la Arandina», se limita a comentar antes de centrarse en un discurso en clave blanquinegra. «La Arandina se ha enfrentado al Valladolid B y al Ávila, pero nosotros también. Nuestra idea es ganar todos los partidos y satisfacer a nuestro público», señala días antes de afrontar un encuentro en el que la actuación arbitral le añadirá más picante después de las quejas emitidas por el Burgos. «No soy adivino. No sé cómo reaccionará el publico, pero tengo muy claro que desde el terreno de juego intentaremos ayudar», asegura.

tracking