Cerrar

Fútbol / Tercera División

El Racing Lermeño se reivindica ante la Segoviana

La escuadra de Dani Santos responde a su impaciente directiva con un gran triunfo en el descuento en el campo de uno de los gallitos

Burgos

Creado:

Actualizado:

GIM. SEGOVIANA 1

LERMEÑO FUNDACIÓN 2

JORGE GÓMEZ / Segovia

El Racing Lermeño Fundación obtuvo una meritoria victoria ante la Gimnástica Segoviana en un partido globalmente malo cuya vistosidad se redujo a los últimos minutos, cuando el combinado que dirige Daniel Santos remontó el partido para poner el broche de oro a una semana de excesiva tensión por parte de la directiva burgalesa tras el intento de cese del cuerpo técnico.

La primera parte del partido no fue para recordar, ya que el juego brilló por su ausencia. El Racing Lermeño realizó un planteamiento defensivo perfecto, que se extendió prácticamente a todo el partido, cortocircuitando literalmente a la Gimnástica Segoviana.

Los burgaleses defendían perfectamente los balones cortados en las incorporaciones desde la banda del conjunto segoviano. Además, el medio del campo realizaba una presión bastante buena aunque no muy incisiva en la zona de la defensa local. Pero les valía para que Roberto, un delantero poco habituado a esas funciones, tuviese muchos problemas para recibir y distribuir balones.

Ante este paupérrimo panorama no es de extrañar que durante 45 minutos sólo hubiese un tiro a puerta, el que realizó Calleja en el minuto 40 pero que detuvo Héctor sin ningún problema, finalizando una primera parte con una propuesta futbolística de ambos equipos bastante pobre.

Tras el paso por los vestuarios, la Segoviana se encontró con un gol a los tres minutos de manera sorpresiva. Víctor Pérez pegaba un zambombazo desde la zona izquierda y sorprendía a Héctor, en un gol que caía como un jarro de agua fría al Racing.

Los burgaleses pasaron unos momentos de indecisión y lo pudieron pagar muy caro si Calleja no hubiese padecido de vértigo dentro del área al verse delante de Héctor. A medida que iban pasando los minutos, el juego volvió al sopor. El cuadro azulgrana contemporizaba viendo cómo pasaban los minutos, mientras que el Lermeño, muy mermado por las bajas, era incapaz de crear peligro.

Todo se resumía en un mar de despropósitos hasta que en el minuto 81 todo dio un giro. Cosín botaba una falta al primer palo y Gallo, anticipándose a la defensa azulgrana, con un sutil toque, obligaba a Durán a realizar un paradón. El esférico quedaba en boca de gol, y el delantero burgalés marcaba de cabeza junto al palo derecho.

La Segoviana se convirtió en un manojo de nervios al ver cómo había igualado el marcador el combinado de Dani Santos. El partido enloqueció, y en el minuto 84, los burgaleses tuvieron la gran ocasión para adelantarse. Durán tuvo un mano con Pekas, y el posterior rechace lo sacó bajo palos Calleja a disparo de Gallo, protagonista en estos últimos compases del partido.

La Segoviana intentó venirse arriba, pero en una contra del Lermeño con cierta polémica por pedir los locales una falta, Pekas encaró a Durán, éste lo derribó, el colegiado señaló la pena máxima, pero no expulsó al guardameta, que hubiese sido lo más lógico.

A Jaime de Simón, desde los 11 metros, no le tembló el pulso, y engañó a Durán, llevando al Racing Lermeño a la victoria, tras una semana que los jugadores y el técnico no se merecían por el comportamiento de la directiva.

Con esta victoria, la segunda consecutiva tras la obtenida el pasado fin de semana en Arlanza frente al Santa Marta salmantino, el combinado de la Villa Ducal asciende hasta las 12ª posición de la tabla clasificatoria en el Grupo VIII de la Tercera División. Con 10 puntos en su casillero los burgaleses aventajan en cinco puntos en estos momentos a los equipos que se encuentran en las posiciones de descenso a Regional.