El Correo de Burgos

Halterofilia

El Sol y Luz logra un billete para el nacional de clubes

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Objetivo cumplido. Con mayor suficiencia incluso de la esperada el Club Sol y Luz consiguió el pasado fin de semana un billete directo para la participación en el próximo Campeonato de España de clubes de halterofilia que se desarrollará a finales de noviembre en Madrid. La escuadra burgalesa necesitaba una marca de 440 puntos para llegar al Nacional, en el que ya fue quinto en El Ejido en 2007 pero para el que no se clasificó el año pasado, y la superó con creces, acreditando un registro de 502 puntos.

Los resultados individuales de los ocho competidores que computaban para lograr la proeza fueron los siguientes: Isaac Álvarez levantó 197 kilos en suma olímpica en categoría de 94 kg; Iván Stoyanov alzó 250 en 105 kgs; Julio Hernández 185, Israel Padrones 192 e Iván García 250 en categoría 62 kgs; Sergio Ibáñez 220 en 77 kilos; Yeison Santana 230 y Adriano Méndez 280 en 85 kilogramos.

De forma paralela también compitieron en la sala de halterofilia de El Plantío las levantadoras del Sol y Luz Tania Hernández y Carolina García Rueda. Ambas obtuvieron las marcas mínimas para formar parte de la selección regional que participará el próximo mes de noviembre (del 6 al 8 en Pamplona), en la XIII Copa de la Reina por federaciones.

tracking