El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA

Incapaz de sentenciar

El Hotel Ciudad de Burgos se adelantó en el marcador en tres ocasiones, tuvo más y mejores ocasiones, pero no anduvo fino ni en ataque ni en defensa

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

H. C. DE BURGOS    3

LEGANÉS    3Hotel Ciudad de Burgos: Víctor, Fernando Pascual, Diego Encinar, Rodri Encinar, Edu Pérez -quinteto inicial-

Leganés: Iker, Plaza, Jesús, Santi, Gonzalo -cinco inicial-, Pitu, Litos, Tomás, Chus, Germán y RoberÁrbitros: Casado y Volpín (colegio de Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Rodri Encinar, así como a los visitantes Litos y JesúsGoles: 1-0, min. 16: Borja. 1-1, min. 25: Gonzalo. 2-1, min. 29: Diego Encinar. 2-2, min. 29: Santi. 3-2, min. 36: Moro. 3-3, min. 36: Litos.

 

r. mena / Burgos

El Hotel Ciudad de Burgos desperdició ayer una buena oportunidad de sumar tres nuevos puntos, aunque le faltó contundencia tanto en labores defensivas como ofensivas. Los de Taxio tuvieron el control durante la mayor parte del choque, pero perdonaron demasiadas ocasiones y pese a que se adelantaron hasta en tres ocasiones no fueron capaces de mantener su ventaja. El Leganés se mostró mucho más efectivo e incluso tuvo en su mano la victoria en los últimos compases del choque.

El equipo de casa anduvo espeso y le faltó frescura en los últimos metros. No supo nadar y guardar la ropa ante un rival que supo apretar los dientes en los momentos difíciles y aprovechar los regalos burgaleses.

Desde el inicio el choque el conjunto blanquinegro demostró mayor ambición que su oponente y pronto se hizo con las riendas del partido. El balón era para el Burgos, mientras que Leganés trataba de defender con orden y aprovechar alguna salida rápida. Las ocasiones de peligro para los de casa y en el minuto 3 Edu Pérez mandaba el balón al palo. Dos minutos después, otro disparo de Rodri Encinar acababa de la misma forma que el de su compañero.

El Hotel Ciudad de Burgos tenía el control del partido, pero no acababa de abrir la lata ante un rival del que se tenían escasas noticias en labores ofensivas. Fue en el minuto 8 cuando el cuadro local tuvo su mejor ocasión hasta ese momento, pero Moro no supo culminar una bonita jugada colectiva. El Hotel Ciudad de Burgos era mejor que su contrincante, pero no era capaz de plasmarlo en el marcador.

La única ocasión relevante de los visitantes en la primera mitad la protagonizó Litos, aunque Víctor en semifallo logró que el balón se estrellara en el palo. A renglón seguido llegó el primero de los de casa y paradójicamente fue en una contra. El cuadro burgalés había dominado por completo el partido, pero fue en una rápida transición cuando una buena triangulación entre Pascual, Moro y Borja acabó en el fondo de las mallas.

Todo hacía indicar que el Burgos había logrado lo más complicado y ante un rival que desde el minuto 10 acumulaba cinco faltas, lo que le limitaba en defensa. Aunque nada reseñable ocurrió antes del descanso, al que los de Taxio llegaron con ventaja mínima.

El conjunto madrileño saltó en la reanudación con otra actitud. Dio paso hacia delante y buscó la portería de Víctor con ahínco. La velocidad de Litos seguía siendo el principal problema para los de casa. En el 23 el rápido jugador visitante erró una clara ocasión solo ante el portero blanquinegro y dos minutos más tarde asistió a Gonzalo para que hiciera el empate a uno.

Todo volvía a empezar y el dominio volvió a manos de los locales, a los que les faltaba claridad en las inmediaciones de la meta rival. Sin embargo, la insistencia del Hotel Ciudad de Burgos tuvo su premio en el 29 cuando una buena jugada de Moro la envió al fondo de las mallas Diego Encinar. La alegría le duro poco a los burgaleses y es que segundos en un disparo lejano que no parecía peligroso Santi volvió a poner las tablas en el marcador.

Lo positivo es que los locales volvieron a ponerse por delante en el marcador merced a un tanto de Moro en el 36, pero en la siguiente jugada un nuevo error dejó en bandeja el empate al omnipresente Litos. En los últimos minutos el Burgos buscó a la desesperada el cuarto. Le puso muchas ganas, aunque carentes de calidad y acierto. Incluso en los segundos finales del choque el conjunto visitante estuvo a punto de conseguir la victoria, pero ni Litos, ni Santi anduvieron finos para fortuna de los burgaleses.

tracking