El Correo de Burgos

Hockey patines

El Norsol Patín Burgos, más líder

Los de Eduardo Lombino doblegan al Aurrerá de Vitoria en El Plantío (6-1) y suman su cuarta victoria consecutiva en otras tantas jornadas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Actuación digna de aplauso la que protagonizó el Norsol CP Burgos el pasado sábado en El Plantío, cuando endosó una contundente goleada (6-1) al potente Aurrerá de Vitoria que le permite mantenerse como líder en solitario del Primera B de la Liga Norte de hockey sobre patines. Los del italo-argentino Eduardo Lombino mostraron en la pista una gama de entrega física, velocidad y toque y que por momentos avasalló a su rival.

La primera mitad finalizó con una ventaja de 2-0 para los castellanos, un marcador a todas luces corto por los méritos realizados por los locales sobre la cancha. El Norsol fue amo y señor de la contienda desde el pitido inicial, pero solo una acertadísima labor del meta alavés evitó la debacle total de los alaveses. Iñaki Arroyo fue el encargado de transformar los dos tantos de los suyos.

Ya en la segunda mitad continuó la fiesta burgalesa, liderada por un dinámico y tremendamente eficaz en la definición Iñaki Arroyo, que anotó otras tres dianas más. Y completó la goleada local Alexis San Román, una verdadera pesadilla para la zaga visitante durante todo el encuentro. Muy buena fue además la labor del resto de jugadores del Norsol CP Burgos: Antonio Espinosa, el catalizador de todo el juego de los de Lombino; Andrés Cuevas, desequilibrante en la segunda mitad; Diego Barrio, que regresaba a las pistas después de varias semanas de ausencia; Enrique de las Heras, Alejandro Barrio, Álvaro Miguel, Guillermo Revenga y el guardameta David Juárez, una muralla impenetrable que ahogó cada intento del equipo de Vitoria.

Con el logrado ante Aurrera el Norsol Club Patín Burgos suma ya cuatro victorias en otras tantas jornadas ligueras, con 23 goles a favor y 7 en contra y aventaja ya en cinco puntos al segundo y tercer clasificados (Urdaneta y Santutxu).

tracking