El Correo de Burgos

CICLISMO

Lara, en la agenda de Izquierdo

Se trata de un joven jienense de 21 años que ha militado los dos últimos años en el equipo aficionado cántabro Cueva El Soplao, propiedad de Manolo Saiz

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

José Carlos Lara podría formar parte la próxima campaña del Burgos Monumental. Julio Andrés Izquierdo ha mantenido los primeros contactos con el corredor que en las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Cueva El Soplao, equipo cántabro propiedad de Manolo Saiz. Se trata de un joven ciclista de 21 años que está dando muestras de su calidad en las últimas campañas.Es natural de Torredonjimeno, Jaén, y en 2008 se impuso en la prueba de Ermua. Este año ha sido tercero en la Vuelta a Valladolid, cuarto en el GP Macario y séptimo en la Clásica de Torredonjimeno. Lara es un corredor con proyección, la característica primordial que busca Julio Andrés Izquierdo en las incorporaciones, además ocuparía una de las cuatro plazas de sub 23 del conjunto burgalés.

Gregory Brenes

El que también está en la agenda del Burgos monumental es el costarricense Gregory Brenes, un ciclista de 23 años que está considerado como uno de los mejores de su país. Julio Andrés Izquierdo ya ha comenzado las conversaciones con el sudamericano, aunque asegura que aún no ha llegado a ningún acuerdo. Los que le conocen aseguran que en la etapa en la que coincidieron en Costa Rica Brenes venció en multitud de ocasiones a Andrey Amador, compatriota que en estos momentos milita en el Caisse d’Epargne.

Por otro lado, Izquierdo sigue dando pasos para continuar una temporada más con el equipo en la categoría continental, aunque como sucede todos los años no quiere asegurar nada. «Estoy trabajando mucho, pero no hay nada seguro», comenta.

tracking