FÚTBOL SALA / Primera Nacional A
Derbi inédito sin factor sorpresa
Juventud del Círculo y Hotel Ciudad de Burgos afrontan su primer cara a cara. Siete jugadores y el técnico Raúl Zamora han militado en ambos equipos -17,00 horas-
DIEGO ALMENDRES / Burgos
El fútbol sala burgalés vivirá en la tarde de hoy un partido especial. Juventud del Círculo y Hotel Ciudad de Burgos medirán sus fuerzas en el derbi local que se disputará en las instalaciones del Carlos Serna a partir de las 17,00 horas.
Será la primera vez en la historia en la que dos conjuntos de la capital se enfrenten en esta Primera Nacional A. Un encuentro en el que, como suele ser habitual en estos casos, el momento particular de cada uno y el orden clasificatorio poco tendrán que decir.
A pesar de esta circunstancia, el combinado de Taxio Gutiérrez quizá asuma en las horas previas al duelo un mayor peso. Los blanquinegros afrontan el envite acomodados en una privilegiada situación, un arma de doble filo. La tranquilidad matemática que le aporta el botín de puntos acumulado hasta el momento contrasta con la obligación que arrastra el equipo ‘local’, un Juventud del Círculo ubicado en el penúltimo puesto tras un irregular inicio liguero.
Sea como fuere, serán otros muchos los condicionantes previos a tener en cuenta. A pesar de la condición de recién ascendido de los verdiblancos, en sus filas se alinean jugadores de gran experiencia en la categoría. El portero Mitxel, los jugadores Sergio, Poli, Ramón, Rodri Ercilla y Alvar e incluso su entrenador Raúl Zamora defendieron tiempo atrás los colores del Hotel Ciudad de Burgos. En el otro bando, Javi Moro y Diego Muñoz, esta campaña anfitriones en el Talamillo, cuentan con pasado ajedrezado.
Los hoy visitantes están dispuestos a sacarse la espina clavada en el último envite ante el Leganés, rival al que no supieron sentenciar. El Hotel Ciudad de Burgos no quiere perder el ritmo del líder Albense y para ello necesita los tres puntos en juego ante un Juventud del Círculo ilusionando con la posibilidad de romper su mala racha a costa del vecino de enfrente.
Taxio podrá contar con toda su plantilla, excepción hecha de la baja ya conocida del portero Roberto Dela. De esta forma, Iván ‘Goyo’ y Víctor serán los encargados de defender el marco de los del Talamillo, mientras Rodri, Diego Encinar, Fernando, Nacho, David Cerdá, Javi ‘Moro’, Borja, Álvaro del Val, Diego Muñoz, Edu Pérez y Raúl Barquín completan la lista de convocados.
Por su parte, la nota triste en el Juventud del Círculo la protagoniza Poli, ausente en la cita de hoy por un problema personal. Así las cosas, Zamora descartará antes del partido a un portero y dos jugadores de campo.
Para este encuentro el público general habrá de pagar una entrada de 5 euros, siendo gratis el acceso para los poseedores del Carnet de Simpatizante del Juventud y para los niños. En el descanso se efectuará un concurso en el que se entregará diverso material deportivo a los ganadores del mismo que serán elegidos por sorteo entre los simpatizantes, público general y niños.