El Correo de Burgos

Canastas por una buena causa

Por segundo año consecutivo el ya habitual partido para recaudar fondos para Proyecto Hombre será de basket y el equipo de Leyendas Solidarias del Baloncesto Español (Iturriaga, Romay, Corbalán, De la Cruz...) será el protagonista de este evento que se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Valencia

El partido destinado a recaudar fondos para Proyecto Hombre Burgos llega fiel a su cita y por segundo año consecutivo será de baloncesto. Si en 2008 fueron las Leyendas del Real Madrid las que dieron lustre al acto, este 2009 se rizará el rizo y el equipo denominado Leyendas Solidarias del Baloncesto Español visitará Burgos para apoyar esta buena causa. En este equipo figuran nombres como Romay, Corbalán, De la Cruz, Iturriaga..., aunque aún no está confirmado los que podrán acudir a la cita. El encuentro tendrá como escenario El Plantío y se disputará el próximo sábado 21 a partir de las 18,00 horas. Este peculiar combinado nacional tendrá enfrente a las Leyendas del Baloncesto Burgalés que estarán dirigidas por Evaristo Pérez Torices y Javier Barriocanal y en las que no faltarán hombres como Fernando Andrés, José Antón, Nacho Delgado...

«Los objetivos son claros. El primero es poner de relieve que el deporte es una alternativa de vida sana que puede evitar adicciones no deseables y el segundo promover la solidaridad de los burgaleses para poder hacer frente a los 12 programas que llevamos a cabo y que sirven para ayudar a mucha gente», comentó Manuel Fuentes, director de Proyecto Hombre Burgos.

La entrada para presenciar el choque será de seis euros y la organización confía en igualar lo conseguido en 2008, edición en la que se recaudaron alrededor de 36.000 euros. Saben que no pueden aspirar a mucho más y es que el pabellón burgalés tiene un aforo de 2.500 espectadores y ya el año pasado estuvo repleto durante el partido.

El CB Atapuerca y la APDB colaborarán activamente en la organización de este evento y el club burgalés tiene previsto homenajear a Steve Horton. «Aprovecharemos la ocasión para reforzar el equipo de Burgos con Horton y además rendirle un pequeño homenaje», explicó Miguel Ángel Benavente, presidente del Autocid Ford. Proyecto Hombre también tiene previsto hacer entrega de el trofeo Candeal a Cajacírculo por su colaboración y su centenario.

tracking