El Correo de Burgos

FÚTBOL / Regional Aficionados

El Solidel se lleva el duelo provincial

El conjunto de la capital goleó al Salas, aunque sentenció en el tramo final del choque. Cada uno de los contendientes falló un penalti

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

SOLIDEL BURGOS UD    4

PVTO. SALAS    0

Solidel Burgos UD: Albín, César, Richi, Carlos, Modúbar (IVán, min. 68), Rodri (Camilo, min. 91), Yogu, Turzo, Yoni, Albertito y Cuba.

Polideportivo Salas: Dani, Ricardo, Ra, Rodri, Narciso, Briones, Rafa, Bernabé, Héctor, Julián (Sergei, min. 63) y David.

Árbitro: Temiño Núñez (colegio burgalés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albín, César y Modúbar, así como a Rodri y David de los visitantes. Expulsó por doble amarilla al jugador del Salas a Ricardo en el minuto 78.

Goles: 1-0, min. 7: Turzo. 2-0, min. 80: Albertito, de penalti. 3-0, min. 90: Cuba. 4-0, min. min. 92: Cuba.

Burgos

El duelo burgalés de la Regional Aficionados fue para el Solidel Burgos UD. Los puntos se quedaron en la capital tras un partido en el que hubo mayor igualdad que la refleja el marcador final y en el que los dos equipos erraron un penalti. La mayor calidad de un Solidel mermado por las bajas se impuso ante un Salas que estuvo muy cerca de conseguir un resultado positivo, aunque al final volvió  a casa con una goleada. Los ayer visitantes desperdiciaron su oportunidad para puntuar y acabaron desquiciados.

La primera mitad tuvo al cuadro local como dominador. Una genialidad de Turzo en el minuto 8 puso al Solidel por delante. El burgalés controló un balón de espaldas a la portería en la frontal del área, se revolvió y batió a Dani de una bonita vaselina.

Yogu lo intentó posteriormente hasta en dos ocasiones, mientras que Yoni no pudo concluir una bonita jugada que salió de las botas de Cuba y Turzo. En el minuto 40 Cuba tuvo la oportunidad de dejar el encuentro muy a favor de su equipo, pero falló el penalti. El del Solidel provocó la pena máxima, pero no tuvo el acierto suficiente para batir a Dani desde los once metros.

Antes del descanso el Salas tuvo una buena ocasión para igualar el marcador, pero Héctor primero se encontró con la mano de Albín y posteriormente con la acción in extremis de Richi.

En la reanudación el partido decayó. A los dos contrincantes les costaba mucho llegar con cierto criterio al área contraria y las ocasiones brillaban por su ausencia. Aunque en el minuto 75 el choque pudo dar un giro importante. Albín cometía penalti en su salida y el colegiado decretaba penalti. Ra tenía en sus botas la oportunidad de empatar y poner al Burgos UD contra las cuerdas, pero no acertó. El que sí lo hizo fue Albertito cinco minutos después. El burgalés marcó el 2-0 aprovechando la segunda pena máxima que le pitaban a favor a su equipo y de esta forma cerró el choque de forma definitiva.

El 2-0 cayó como un jarro de agua en el equipo salense, que había estado cerca de empatar el choque y de repente veía como su rival abría la brecha en el marcador. Los diez últimos minutos sobraron y fueron precisamente los que aprovechó el delantero del equipo capitalino Cuba para hacer dos goles más que dejaron el marcador en 4-0. El tercero llegó justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, mientras que el cuarto y definitivo subió al marcador dos minutos más tarde.

tracking