El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

Sas Lasan se disfraza de Gouliang

El jugador esloveno cuaja un partido impecable y lidera la sorprendente victoria del Caja de Burgos ante el poderoso Sanse. El chino reacciona tras su desplante del domingo y suma un punto clave (3-2)

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si el deporte se mide por estados de ánimo, el Caja de Burgos ha pasado de la preocupación a la euforia en apenas 48 horas. El partido del domingo en Santiago dejó un poso de amargura y de enfado en el seno de un equipo local que ahora ve el futuro de color de rosa tras conseguir en la tarde de ayer una victoria tan importante como inesperada frente al potente San Sebastián de los Reyes (3-2).

La atención en las horas previas al choque ante el cuadro madrileño la centraba un Fan Gouliang que tenía un pie fuera del equipo tras la actitud mostrada por el chino en el último partido. La derrota en su primer duelo en Santiago, en el que se dejó ir, y el abandono injustificado en el segundo partido, provocaron una polvareda que pronto encontró respuesta en la directiva.

Responsables y número 1 del equipo se reunieron el lunes para encontrar un equilibrio en su relación y la arenga parece haber dado su fruto. Sin embargo, el gran protagonista de la jornada de ayer fue Sas Lasan, quien se disfrazó de Fan Gouliang para catapultar a los burgaleses hacia la victoria. Héroe inesperado, pero sin duda bienvenido para un conjunto local que consigue su tercera victoria en la presente temporada, acercándose así al objetivo de la permanencia antes de afrontar en las próximas semanas los duelos clave ante UCAM Murcia, Olesa y Leganés.

Más importante es aún esta alegría teniendo en cuenta que, además de devolver la paz al seno del equipo, permite al Caja de Burgos afrontar con más tranquilidad los próximos duelos ante los gallitos Cajasur Priego de Córdoba (hoy, a las 18,00 horas) y CajaGranada.

Fue, precisamente, Sas Lasan quien abrió el fuego en la tarde de ayer, en un partido que se presumía de trámite y que se convirtió en una batalla sin cuartel resuelta con una amarilla para Kou Lei y una cartulina roja para Alfredo Carneros.

El esloveno sufrió en el inicio de su duelo ante Shi Wei Dong, cediendo por 6-11 y 8-11 en las dos primeras mangas. Sin embargo, cuando la derrota se cernía sobre el representante local, éste sacó a relucir su mejor juego para voltear el marcador y situar el 11-5; 11-9 y 11-7 que otorgaba el 1-0 a los de casa.

Llegó el turno de Fan Gouliang, centrando la atención y la preocupación del equipo. El chino no pudo con Kou Lei, pero, al menos, reflejó estar dentro del partido (11-7; 8-11; 10-12 y 6-11).

De esta forma, el duelo entre los números 3 resultaría muy importante para la suerte del envite. Alfredo Carneros se impuso a Jorge Gambra por 11-3; 4-11; 6-11; 8-11, obligando así al Caja de Burgos a ganar los dos últimos cara a cara si quería consumar la sorpresa.

Fan Gouliang volvía a tomar posiciones en la mesa, dispuesto a devolver parte de la confianza perdida en él. El chino, en esta ocasión, no falló, dando buena cuenta a Shi Wei Dong por 11-7; 12-10; 7-11; 7-11 y 11-2.

Ahora sí, los locales creían más que nunca en la machada, depositando sus esperanzas en un Sas Lasan que protagonizó su tarde más hermosa como burgalés. El esloveno no sólo cerró el 3-2 definitivo, sino que lo hizo superando en todas las facetas del juego a un desarbolado Kou Lei, al que venció por 11-3; 11-9 y 11-7.Todo ha cambiado para el Caja de Burgos.

tracking