Cerrar

FÚTBOL / Tercera División

Dos rachas excelentes, frente a frente

Fundación Racing Lermeño y Arandina CF protagonizan en Arlanza (17,00 horas) un duelo provincial al que ambos llegan en un gran estado de forma

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El buen momento que atraviesa el Fundación Racing Lermeño le ha dado una dimensión diferente al duelo que disputará esta tarde en Arlanza frente a la Arandina (17,00 horas). El conjunto de la Villa Ducal ha ido creciendo con el paso de las jornadas y después de conseguir la victoria en seis de sus últimos ocho partidos, entre las que destaca las logradas en Segovia o Villaralbo, se ha convertido en un enemigo temible incluso para uno de los favoritos para estar entre los cuatro primeros, la Arandina.

No obstante, el cuadro de la capital de la Ribera llega también pleno de moral y confianza y es que aún  no ha perdido en la actual temporada y está completando un primer tercio del calendario excelente, pero los de El Montecillo no se fían.

Saben que hace seis semanas hubieran sido los favoritos indiscutibles para conseguir el triunfo, pero ahora no lo ven tan claro e incluso Carlos Rivero, entrenador de los blanquiazules, asegura que el Lermeño es «un poco más favorito al jugar en casa».

Pese a todo, la Arandina sigue estando un escalón por encima de su oponente tanto por plantilla como por presupuesto. El buen momento de los de la Villa Ducal aumenta el interés del derbi, aunque lo que no se le escapa a nadie es que son dos equipos con objetivos muy diferentes y por mucho que se empeñe Rivero es su equipo el que parte con cierta ventaja.

De lo que advierten en Aranda es que este Lermeño no es el mismo que el de principio de temporada. El propio Dani Santos asegura que han logrado subsanar errores que en los primeros partidos les costaron caros. El equipo blanquinegro ha ganado en solidez, lo que también le ha ayudado a afrontar las tareas ofensivas más liberado. La Arandina sabe de la mejoría de su rival, aunque confía en sus armas, mientras que su oponente también espera alargar una jornada más su racha positiva.

Se prevé que sea la Arandina la que lleve el peso del partido, ya que el Lermeño es un equipo que tiene en la contra una de sus armas. Dani Santos sabe que los suyos deben rayar  a gran altura en tareas de contención y posteriormente aprovechar las ocasiones que tengan. Por su parte Rivero asegura que jugarán «como todos los días», lo que espera sea suficiente para consolidar su privilegiada posición en la tabla.

Lo que tienen muy claro en Lerma es que su objetivo sigue siendo mantener la categoría, aunque lo cierto es que una victoria esta tarde les dejaría muy cerca del play off. Sin embargo Dani Santos insiste: «Seguimos mirando más hacia abajo que hacia arriba».

Cargando contenidos...