El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos, la Cultural B y los platos rotos

El conjunto blanquinegro quiere recuperar el paso a costa del filial leonés -El Plantío, 17,00 horas-. Rubén Espinosa, única baja castellana

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si desde que cayera rodando hasta la Tercera División el Burgos CF afronta cada domingo un examen, el partido que enfrentará en la tarde de hoy al combinado de Javier Álvarez de los Mozos se presenta como una auténtica prueba de fuego. La Cultural Leonesa B visita El Plantío a partir de las 17,00 horas en un choque muy importante para las huestes blanquinegras, las cuales quieren que su rival pague los platos rotos.

Los últimos resultados, unido a las sensaciones que transmite el equipo en el cómputo global de la temporada, obligan al Burgos CF a remontar el vuelo. Y cuanto antes. El Valladolid B se ha escapado a ocho puntos de distancia y otros rivales directos pisan los talones al conjunto de la ribera del Arlanzón.

Cuestión de rachas, se aduce desde el club. Como sea, pero el Burgos debe encontrar el camino correcto para disfrutar de una travesía lo más cómoda posible en esta fase regular. Si, además, en el mes de mayo cruza la línea de meta en primera posición, mejor, aunque de momento bastante tiene el combinado castellano con asentar el proyecto.

En este sentido, son los números ofensivos los que más preocupan. Un gol en tres partidos  -conseguido de penalti-, con Txitxo como principal referencia goleadora en las últimas semanas, no representa, precisamente, una estadística alentadora para los de El Plantío. El esfuerzo de Lezaun no ha encontrado premio en forma de gol a la espera de que Nel adquiera el estado de forma ideal y de que Óscar y Rubén Espinosa también se asienten en su principal cometido.

Precisamente, éste último es el único protagonista en el capítulo de bajas para el partido de hoy, después de que el Comité ratificara la sanción de un partido para el atacante local tras ser expulsado el pasado domingo en el encuentro que enfrentó al Burgos CF con el Aguilar.

De esta forma, el técnico del conjunto blanquinegro podrá contar con el grueso de su bloque habitual, en el que hombres como Aurreko, Colina, Jonathan, Txitxo, Maureta o Zazu parecen tener un sitio asegurado en el once inicial.

En el otro lado del campo, la Cultural Leonesa B suspira por protagonizar la sorpresa de la jornada, resultado que permitiría al filial blanco distanciarse de los puestos bajos de la clasificación. El rival de tuno de los burgaleses está sufriendo a su paso por el tramo más complicado del calendario liguero y ya acumula cinco partidos sin ganar, si bien su última alegría se produjo a domicilio, al derrotar por 1-2 al Salmantino.

Sea como fuere, el Burgos no se fía de un adversario que llegará a El Plantío reforzado en su moral tras el buen papel protagonizado en el último envite disputado ante el líder Valladolid B, al que puso contra las cuerdas a pesar de ceder por un estrecho marcador de 2-3.

Así se le presenta al Burgos CF un partido importante en sus aspiraciones en la parte alta. No sólo para romper la mala dinámica acumulada, sino para afrontar con moral los próximos compromisos que le medirán a adversarios de entidad como la Gimnástica Segoviana, el Villaralbo y el Huracán Z en la fase final de la primera vuelta.Entradas a 2 y 3 euros

La mala dinámica de resultados que sufre el Burgos CF en el terreno de juego y el deseo de la actual Junta Directiva de atraer a los aficionados al fútbol al estadio de El Plantío han motivado que el club blanquinegro apueste por medidas que incentiven la presencia de seguidores en las gradas del vetusto estadio.

Por este motivo, los responsables de la entidad castellana han decidido reducir sensiblemente el coste de las entradas para el partido que enfrentará esta tarde al cuadro de Álvarez de los Mozos con la Cultural Leonesa B.  De esta forma,  los aficionados que quieran presenciar el choque en la grada de Tribuna pagarán 3 euros en taquilla, mientras que para Lateral y Fondo la entrada única tendrá un precio de 2 euros para favorecer un buen ambiente en el importante encuentro a disputar ante el filial culturalista.

El apoyo de la afición es un aspecto muy importante para el Burgos CF, más en estos momentos en los que el equipo necesita los puntos en juego para recuperar el pulso en la competición tras una mala racha.

tracking