El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

La zona, clave en el duelo de El Plantío

El Arranz Jopisa se enfrenta al Universitario de Ferrol (El Plantío, 20,30 horas), que tiene en su pareja de pívots Britany Miller y Kate Mills sus dos jugadoras más determinantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

El Arranz Jopisa afronta la novena jornada de la competición liguero esta tarde-noche en El Plantío ante el Universitario de Ferrol (20,30 horas).El cuadro gallego no es uno de los favoritos para conseguir el ascenso, aunque tiene suficiente potencial como para poder dar un susto a cualquier equipo. El poderío de las de El Ferrol radica en su juego interior. Por números cuenta con la mejor pareja interior del grupo y es que Britany Miller y Kate Mills son dos jugadoras sobre las que se apoya el juego del equipo. «Lo cierto es que son complementarias y mientras Miller tiene un juego más estático y juega casi siempre dentro, Mills tiene muy buena mano y puede hacer daño lejos del aro.Es obvio que deberemos tener especial cuidado con ellas, porque pararlas es uno de los objetivos que nos hemos marcado», explica Guillermo Fernández, entrenador del conjunto burgalés.

Ante estas circunstancias, parece lógico que el juego interior sea el juez del partido y en el Arranz Jopisa tienen muy claro que una de las claves será le rebote. «Ellas suelen recoger muchos ofensivos y eso les da segundas opciones. Nosotras tenemos un problema en esta faceta del juego, pero si lo logramos superar tendremos muchas opciones de conseguir el triunfo», sostiene Fernández.

Como colectivo, el Arranz Jopisa es superior a su oponente y es que cuenta con una plantilla más extensa y compensada, aunque en el vestuario burgalés saben que deberán rayar a un buen nivel si quieren conseguir el séptimo triunfo de la temporada.

El ritmo

Miller y Mills son dos jugadoras lentas que se sienten cómodas en ataques estáticos, pero que sufren cuando tienen que correr. Generalmente el Universitario de Ferrol es un equipo que trata de jugar a un ritmo bajo, por lo que el objetivo del conjunto burgalés es el de tratar de dar velocidad al partido. «No estoy diciendo que el encuentro se vuelva loco, pero sí creo que una de nuestras opciones es la de imponer un ritmo alto.Ellas tienen problemas a la hora de replegarse y es que si Miller y Mills tienen muchas virtudes en ataque, en defensa no son tan determinantes, por lo que nosotras lo que tenemos que hacer es aprovechar nuestras bazas», comenta el entrenador burgalés.

Si el Arranz Jopisa hace un partido serio y logra mostrar su mejor cara debe conseguir la victoria, pero tendrá problemas en el momento en el que baja la guardia. Una de las noticias positivas es que Guillermo Fernández podrá contar con todas las integrantes de la plantilla.

tracking