El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

El UBU, a desquitarse ante Monforte

El cuadro castellano recibe hoy en El Plantío a una de las revelaciones de la temporada, el Ribeira Sacra (18,00 h), con la intención de regresar a la senda del triunfo tras rozar el liderato en Tenerife

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Desquitarse ante su afición de la dolorosa derrota encajada el pasado fin de semana en la pista del Jamper Aguere es el objetivo que persigue el Universidad de Burgos en el choque que le medirá esta tarde en El Plantío frente al Xacobeo Ribeira Sacra (18,00 horas). Las de José Miguel Pérez tuvieron el liderato a tiro el pasado fin de semana, pues una victoria en tierras canarias, unido al inesperado tropiezo de Murcia frente al Playa Las Canteras, las hubiera colocado al frente de la tabla clasificatoria en la Superliga Femenina de Voleibol al término de la sexta jornada.

El municipal burgalés acogerá un encuentro entre dos equipos que mejor voleibol están desplegando, lo que les ha permitido completar un fenomenal arranque de competición , pero que llegan a este duelo enrrabietados por los respectivos varapalos de la jornada pasada (las gallegas también cayeron derrotadas en el quinto set frente al potente Valeriano Alles Menorca).

Con estos antecedentes y los buenos números de las jugadoras de ambos conjuntos, el espectáculo parece asegurado. El factor cancha juega en esta ocasión a favor del UBU en una contienda que se prevé muy igualada por la calidad y sobre todo por la principal virtud de las de Monforte de Lemos, la garra, pues no da nunca un balón por perdido. De hecho, cinco de los seis partidos que ha jugado hasta el momento el combinado gallego se han resuelto en el quinto set. El Ribeira Sacra, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría, llega a Burgos con un buen puñado de ex jugadoras del CV Diego Porcelos en sus filas. Encabeza esta nómina la máxima anotadora de la liga, la atacante Noelia Sánchez; y junto a ella se dan cita la central Sara Sarmiento (que no disfrutó de muchas oportunidades en su etapa en Burgos) y Mónica Álvarez.

Las universitarias son conscientes del potencial de su rival de turno, pero confían tremendamente en sus posibilidades de retomar la senda del triunfo en la Superliga si son capaces de mantener la línea de juego mostrada hasta el momento. La concentración, perdida en algún momento clave del choque frente al Aguere (cuando las de José Miguel Pérez tenían una ventaja de 18-20 en el que pudo ser el cuarto y definitivo set), se antoja como un factor clave para el choque de esta tarde, junto al binomio saque-recepción.

El equipo se ha podido ejercitar con total normalidad a lo largo de toda la semana y toda la plantilla se encuentra en plenas facultades físicas para saltar a la cancha, toda vez que las molestias que padecía Soraya Santos en las últimas semanas han quedado completamente en el olvido. Así las cosas José Miguel Pérez podrá alinear de salida a su septeto de gala, el conformado por Marcela Correa como colocadora Mariana Alves y María José Garrido como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales y Ana Ramírez como líbero.

Superliga Júnior

En otro orden de cosas este fin de semana arranca también la Superliga Júnior, competición en la que el UBU se desplaza a Torrelavega para enfrentarse hoy (10,30 horas) frente al Xacobeo 2010; ya por la tarde (16,00 h) hará lo propio ante el equipo anfitrión, el Cantabria Infinita; y mañana a las 10,00 horas jugará frente al Promociones Díez Rical de Miranda.

tracking