El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Un empate que deja al Burgos tercero

Al conjunto blanquinegro se puso el choque cuesta arriba muy pronto, aunque supo reaccionar en la segunda mitad. Txitxo fue el autor del tanto al transformar un penalti provocado por Lezaun

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GIM. SEGOVIANA    1

BURGOS CF    1

Gimnástica Segoviana: Durán, Chus, Chema, Segovia, Maroto (Calleja m. 84), Ferrero (Rubén m. 78), Javi de la Cruz, Otero, Manu (Mario Molina m. 57), Víctor Pérez y Agustín.Burgos CF: Aurreko, Borja, Nené, Colina, Jonathan (Urbano, m. 67), Txitxo, Liezaun (Espinosa,  m.67), David, Nel (Jacobo, m. 86), Maureta y Zazu.Árbitro: Arenal Gómez (Zamora). Expulsó al técnico local Paco Maroto en el minuto 66. Además mostró cartulinas amarillas a Durán, Segovia, Ferrero, Víctor Pérez, Calleja y Mario Molina por parte local y a Urbano por parte visitante.Goles: 1-0, min. 6: Agustín. 1-1, min. 57: Txitxo, de penalti.Segovia

El Burgos CF logró un punto en su desplazamiento a Segovia, que viendo como se puso el partido se puede valorar como positivo. Los blanquinegros encajaron un gol a los seis minutos en la primera llegada de una Gimnástica, que jugó a partir de ese momento mucho más cómoda. Justo lo contrario que el conjunto burgalesista, que a partir de ese momento no pudo hacer el fútbol que le gusta. Aunque después de una primera parte en la que los burgalesistas no estuvieron finos en tareas ofensivas, saltaron más enchufados en la reanudación, lo que les permitió equilibrar la balanza e incluso contar con alguna opción de dar la vuelta a la tortilla.

Aunque el equipo que acabó apretando fue la Segoviana. Al Burgos le tocó sufrir en el tramo final del partido, aunque por lo menos logró mantener el resultado y sumar un nuevo punto que en la clasificación le ha hecho retroceder.

Y es que lo negativo de esta jornada llega cuando se mira la clasificación y no sólo porque el conjunto burgalés haya perdido la segunda plaza en favor de la Arandina, sino porque el Real Valladolid B sigue estando a ocho puntos. Plantilla y cuerpo técnico siguen insistiendo en que aún queda mucha competición por delante, aunque el margen de error de los burgalesistas es cada vez menor si el objetivo es acabar primeros al final de la Liga regular.

Fue el Burgos el que mejor comenzó el encuentro. Se hizo con el control del balón y comenzó presionando con intensidad, lo que incomodó a su oponente, que no podía realizar su juego. Pero la Segoviana fue contundente en la respuesta. Casi en la primera ocasión que lograba trenzar una jugada, el balón llegó desde la banda derecha a De la Cruz en el segundo palo, el remate del delantero superó al portero blanquinegro, aunque no llevaba suficiente fuerza para entrar a puerta. Sin embargo, la llegada al alimón de Colina y Agustín hizo que el balón acabara en el fondo de las mallas.

Jarro de agua fría para  un Burgos que a las primeras de cambio veía cómo su rival se adelantaba y el partido se le ponía cuesta arriba. Tenía mucho tiempo por delante para dar la vuelta a la tortilla, aunque el equipo burgalés sufre cada vez que tiene que llevar las riendas del juego y además está por detrás en el marcador.

Los burgalesistas trataron de rehacerse de inmediato e intentaron abrir el campo con Zazu y David. El segundo tuvo dos buenas llegadas por la derecha, pero no encontró rematador. La mejor opción para los blanquinegros en esta primera mitad llegó al cuarto de hora de juego y fue un libre indirecto dentro del área. Jonathan cedió el puesto de francotirador a Txitxo, pero el navarro vio cómo un jugador segoviano desviaba su disparo. El control del juego seguía correspondiendo al Burgos, pero el equipo que entrena Álvarez De los Mozos no acababa de meter el miedo en el cuerpo a su rival.

Los minutos fueron pasando sin que nada de interés sucediera sobre el césped de La Albuera. La Segoviana se mostraba como un equipo ordenado y serio, que además trataba de sorprender a los blanquinegros con balones largos que buscaban la espalda de la defensa del Burgos CF.

Al borde del descanso Txitxo lo volvió a intentar desde fuera del área, pero al navarro le volvió a faltar puntería en esta ocasión y su disparo se perdió por encima de la portería segoviana. Se llegaba al descanso con el 1-0 y con el panorama complicado para los intereses burgalesistas.

El Burgos saltó al terreno de juego en la reanudación convencido de que podía dar la vuelta a la tortilla y Zazu en el 50 probó suerte desde fuera del área, pero se topó con la buena intervención de Durán. El cuadro de la ribera del Arlanzón quería más y consiguió en parte su objetivo en el minuto 56, cuando el colegiado pitó penalti tras la caída de Lezaun en el área. Txitxo no perdonaba y ponía el empate en el marcador.

Ya llovía menos, aunque ahora quedaba por comprobar si el Burgos era capaz de hacer realidad la remontada. Tras el gol dio la sensación de que sí, de que los blanquinegros venían con más fuerza y confianza que su oponente, pero en cuento la Segoviana tomó aire y asumió el empate, se hizo con el dominio de la contienda.

El balón comenzaba a estar mucho más en el campo del Burgos CF y eso era negativo. Aurreko comenzaba a tener más protagonismo, lo que dejaba claro que el choque se volvía a complicar. Tocaba apretar los dientes y aguantar las acometidas segovianas.

En el minuto 80 llegó el primero de los sustos y Molina, el máximo goleador del equipo segoviano, tuvo una gran oportunidad para desnivelar la balanza, pero no estuvo acertado. Poco después Aurreko tuvo que responder con una buen parada a un disparo de Otero.

El Burgos aguardaba su oportunidad, una contra que pudiera incluso darle los tres puntos en juego, aunque era la Segoviana la que controlaba y llevaba la manija del choque. Se llegó a los minutos de descuento con las espadas en todo lo alto y en el 92 De la Cruz tuvo otra buena ocasión, a la que respondió Espinosa poco después en una buena contra.

Pese a la insistencia de los de Segovia el marcador ya no se volvió a mover y es que tampoco hubo más ocasiones de peligro para que sucediera, por lo que los dos equipos tuvieron que conformarse con el punto.

tracking