El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Pendientes de Anagonye

El pívot se sometió en la noche de ayer a una resonancia que determinará el alcance de la lesión que sufre en la rodilla. Se lastimó en un lance fortuito en el entrenamiento del lunes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Aloysius Anagonye mantiene en vilo a los responsables técnicos y directivos del Autocid Ford a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el jugador en la noche de ayer.

El pívot de origen nigeriano arrastra una lesión de rodilla que se produjo en el transcurso del entrenamiento del pasado lunes y las sensaciones previas no son positivas.

El interior se lastimó en un ejercicio de 2 contra 2 entre pívots al apoyar mal en una caída en su intento por hacerse con un rebote. En un principio, miembros del cuerpo técnico valoraron la posibilidad de que el jugador hubiera pisado a Peter Lorant en su ‘aterrizaje’, aunque fue el propio ‘Al’ el que se produjo el percance sin que mediara elemento externo alguno.

En este sentido, la primera exploración realizada por el fisioterapeuta del club, Víctor López, ya dejaba entrever que se trata de un contratiempo serio, máxime cuando el reposo otorgado al jugador interior, que no pudo entrenar en la sesión preparatoria del martes, tampoco aliviaba su dolencia.

Así las cosas, estaba previsto que Anagonye se sometiera a las 20,15 horas de ayer a una resonancia magnética que desvelara el alcance del daño sufrido, si bien finalmente la prueba se retrasó hasta las 21,30 horas, por lo que el club deberá armarse de paciencia para conocer con exactitud qué le ocurre al jugador de origen nigeriano.

Sea como fuere, lo que parece seguro es que el ‘13’ no podrá competir mañana viernes en el partido que enfrentará al Autocid Ford con el Cáceres 2016 a partir de las 21,00 horas, ya que no ha podido trabajar junto a sus compañeros desde que sufriera este contratiempo.

Sin la presencia del interior nigeriano, el combinado burgalés perdería un elemento muy importante en la pintura. Hombre llamado a equilibrar el trabajo defensivo y hacerse fuerte en el rebote, su ausencia obligaría al técnico Andreu Casadevall a recomponer sus filas.

Y es que, si bien ninguna lesión llega en un momento oportuno, en este caso la dolencia de Anagonye se produce apenas 48 horas después de que el ‘13’ cuajara en Lugo su mejor partido como azulón al firmar 14 puntos y 6 rebotes, si bien estos guarismos no impidieron la derrota burgalesa frente al Breogán.

De esta forma, Manu Gómez, Jason Blair y un Peter Lorant al alza serían los encargados de asumir la responsabilidad en el poste bajo, una buena oportunidad para que tanto el gallego como el estadounidense exploten de una vez por todas tras un primer tercio de Liga irregular.

Incluso, en algunos momentos concretos de los partidos Autocid Ford podría recurrir a Zach Morley como ala pívot, situación que deberá valorar en los próximos días, junto al resto de opciones, el técnico Andreu Casadevall.

tracking