El Correo de Burgos

ATLETISMO

Óscar Cavia y Karina Moreno competirán en el Europeo sub 23

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Los atletas burgaleses Óscar Cavia y Karina Moreno participarán el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través en categoría sub 23 que se disputará en Dublín el 13 de diciembre.Ambos representantes del atletismo provincial forman parte de la selección española presente en esta cita continental, en la que se verán las caras con las mayores promesas de esta especialidad.

De un lado, Óscar Cavia Díez disfruta de la que es su segunda convocatoria consecutiva para este cita gracias a las actuaciones firmadas en pruebas tan importantes del calendario nacional como son las celebradas en Atapuerca, Llodio y Soria.

Fue, precisamente, esta última carrera la que provocó la selección definitiva de España  por la similitud que encontrarán los atletas entre esta competición y el circuito irlandés. Además, fue la cita en la que todos los aspirantes se vieron las caras, consiguiendo Óscar Cavia la última plaza seleccionable para la ocasión.

La actuación del atleta del Playas de Castellón en los tres crosses celebrados resultó irregular a causa de diversos problemas físicos. Con todo, se espera que llegue a la línea de salida en Dublín en las mejores condiciones para ayudar a un equipo español que presentará un grupo más fuerte que en la edición de 2008 en Bruselas.

El deportista local intentará clasificarse entre los cuatro primeros españoles para sumar, al menos, un punto y conseguir el mejor puesto individual posible.

La regularidad de Moreno

El del Playas de Castellón no será el único atleta español en la competición, ya que también estará presente Karina Moreno. La representante del Atlético Salamanca, patrocinada por Caja de Burgos, formará parte del equipo femenino español en la prueba a celebrar en Irlanda.

La burgalesa destaca por su regularidad. No en vano, en la presente temporada presenta un excelente curriculum completado por el tercer puesto conseguido en Atapuerca, la cuarta plaza de Llodio y el quinto lugar de Soria, balance suficiente para que el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo confíe en ella para la Campeonato de Europa sub 23 de cross, una buena oportunidad para proseguir con su crecimiento en el atletismo.

tracking