El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid clama contra las últimas actuaciones arbitrales

Se siente perjudicado por el trato recibido en los partidos ante Girona, Zaragoza y Breogán. Ha establecido contactos con Víctor Mas, responsable arbitral

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Las cinco derrotas acumuladas en los 11 partidos disputados hasta el momento escuecen, y mucho, en el seno del Autocid Ford. El juego, el rendimiento y la actitud mostrada por el equipo en este primer tercio de curso no ha encontrado el premio deseado en el aspecto clasificatorio, a pesar de que los locales están situados en una cómoda séptima posición.

Y es que el estrecho margen de puntos que decidieron los marcadores finales en tres de esos cinco pinchazos han cortado de raíz la explosión de un equipo llamado a ser alternativa a los grandes nombres de la competición. Sin embargo y, tras asumir la autocrítica de los errores cometidos, la sensación de enfado se equipara con la desilusión vivida. Sobre todo, cuando, en frío, los responsables del club analizan los vídeos de los partidos que enfrentaron al equipo de Andreu Casadevall con el Sant Josep de Girona, el CAI de Zaragoza y el Leche Río Breogán de Lugo. Tres encuentros que se decidieron en los últimos instantes, momentos delicados en los que el CB Atapuerca se siente claramente perjudicado por el estamento arbitral.

Autocid no está de acuerdo con las actuaciones de los jueces en estos los últimos envites, equilibradas durante la mayor parte del encuentro y siempre desfavorables cuando el reloj anuncia el desenlace final.

Las derrotas ajustadas asumidas en las últimas jornadas llegan precedidas de decisiones muy protestadas por los azulones. Así, tras el partido contra Zaragoza, el club se puso en contacto con Víctor Mas, responsable arbitral, para expresarle su malestar por esta situación e incluso los responsables del CB Atapuerca barajan la posibilidad de remitir un vídeo en el que se reflejen estas decisiones erróneas.

Ya le ocurrió en el partido contra Sant Josep, día en el que el cuadro local mantuvo la delantera en el marcador durante 39 minutos hasta ver cómo el rival forzaba la prórroga en el último segundo gracias a una falta personal sobre Alberto Miguel en la que es el catalán Devries quien exagera la acción para engañar a los árbitros.

En este sentido, el enfado se hace más patente tras el choque de Zaragoza, en el que Autocid cae en el último segundo de la cuarta prórroga. Los azules reclaman una personal sobre Castro en la última jugada del primer tiempo extra, un triple de Alberto  Miguel al que le concedieron sólo dos puntos en la tercera prórroga y una personal en ataque de Philip en la jugada que supone el 121-120 definitivo.

La última experiencia negativa se vivió el sábado en Lugo, cuando los colegiados anularon un tapón de Morley y dieron como válido uno ilegal sobre Anagonye, pero la gota que colmó el vaso fue la anulación de un 2+1 del alero con 74-72 (era su  quinta personal) y la concesión de unos pasos de Coleman que fuerzan la falta de Lorant en la jugada siguiente, la cual define el resultado de la que es la quinta victoria del curso para los de Casadevall.

tracking