El Correo de Burgos

FÚTBOL

Un reforzado BM Fontecha quiere estrenarse a domicilio

Tras golear al Langreo, el conjunto blanquiazul quiere proseguir su escalada en la tabla clasificatoria a costa del Ponferrada en tierras leonesas -15,45 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Ligero de equipaje tras soltar el lastre que le pesaba en este inicio de temporada, el BigMat Fontecha viaja esta tarde a Ponferrada dispuesto a poner tierra de por medio con respecto a los puestos bajos de la clasificación. El conjunto blanquiazul se enfrenta al combinado berciano -15,45 horas- con el objetivo de mantener su progresión y, de paso, estrenar de una vez por todas su casillero de victorias a domicilio en el presente ejercicio.

Las sensaciones del equipo burgalés han cambiado de forma radical. El triunfo sumado ante el Langreo ha supuesto un punto de inflexión en un grupo que parece haber olvidado las penas y ahora se centra en encontrar un futuro mejor en la competición. «La victoria del otro día subió la moral a todos. Hicimos un buen partido, marcamos cuatro goles... y eso que jugamos con sólo diez jugadoras», valora la entrenadora, Elena Manzano. En este sentido, la responsable técnica de las blanquiazules destaca la «mentalización» mostrada por las suyas frente a las asturianas para conseguir una victoria «importante» tanto desde el punto de vista «clasificatorio» como en el «moral».

Encontrado el camino a seguir, el BigMat Fontecha afronta con ilusión el encuentro de esta tarde, en el que tampoco faltará la motivación propia de un derbi. «Es un rival de toda la vida y siempre ha habido rivalidad», señala una Manzano convencida del éxito, aunque «no será fácil». «Ponferrada, en su campo, es un equipo complicado. Además, jugaremos en hierba natural cuando ya estamos acostumbrados a la artificial y la previsión del tiempo anuncia lluvia», advierte.

Sea como fuere, el conjunto burgalés se desplaza a El Bierzo dispuesto a «sumar». «Queremos estrenarnos fuera de nuestro campo. El equipo ha entrenado bien durante toda la semana, intenso y concentrado», afirma la entrenadora de un BigMat Fontecha que subraya la trascendencia del envite. «Jugamos ante un rival directo, recién ascendido y, aunque somos mejores, tenemos que demostrarlo», apunta.

El cuerpo técnico castellano no podrá contar para este encuentro con la presencia de Marta, quien guardará un partido de sanción tras ser expulsada en la última jornada, ausencia a la que se unen las bajas de Morales y de Sara a causa de una lesión en un dedo.

tracking