El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina 2

Miranda abre la segunda vuelta en Benidorm

El Promociones Díez Rical visita esta tarde la cancha de un histórico del voley nacional / Las rojillas tratarán de aprovechar el duelo directo entre Cantabria y Murillo para incrementar su ventaja al frente de la tabla

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Tras el parón del pasado fin de semana el Promociones Díez Rical vuelve a la competición en la Superliga Femenina 2 de Voleibol. La escuadra mirandesa se desplaza hasta tierras alicantinas para verse las caras contra uno de los combinados históricos del voley nacional, ahora venido a menos, el CV Benidorm. El partido se disputará en el Pabellón L’Illa Grau, a partir de las 18,30 horas -inmediatamente después del término del compromiso de la máxima categoría que disputarán antes el UBU y el Cala de Finestrat-.

Muchos serán los alicientes sobre la pista en esta contienda, en primer lugar porque ambos equipos llegan a la octava jornada de competición liguera tras una semana de descanso competitivo por los compromisos de la Superliga Júnior, por lo que los pronósticos se hacen más complicados.

Y el compromiso adquiere además más relevancia si cabe porque la visita a Benidorm coincide con el choque directo en Torrelavega entre dos de los más directos rivales de las mirandesas en la lucha por la primera posición al término de la temporada regular, Cantabria Infinita (segundo en la clasificación a un punto de Miranda) y Nuchar Tramek Murillo (tercero, a 3 puntos).

Por todo lo anterior, y en vista de la extrema igualdad existente entre el trío de cabeza, no cabe la posibilidad de cometer ningún error inesperado.

Uno de los datos curiosos que deparan las estadísticas este año es que a Miranda, por caprichos del calendario y de la competición, casi siempre le toca jugar contra sus rivales cuando se encuentran inmersos en una racha positiva. Sucedió con Murcia, Algar, Murillo, Madrid, Cantabria y ahora con Benidorm. Y en este último caso los extremos se tocan, ya que el equipo alicantino comenzó la Liga con nada menos que 5 derrotas consecutivas que le llevaron incluso a colocarse por un tiempo como farolillo rojo.

Pero ahora por contra llega a esta jornada después de 2 victorias seguidas (2-3 en Algar y 3-0 en casa ante Voley Murcia) que le aportan la tranquilidad y confianza que necesitaba. Victorias que han coincidido milimétricamente con la reaparición de su mejor jugadora, la brasileña Kenya Renata da Silva, que se perdió 2 partidos por culpa de una lesión. La opuesta presenta unos números excepcionales, sólo superada en la faceta ofensiva por la peruana del Promociones Díez Rical Leyla Chihuán.

Sea como fuere el combinado burgalés afronta este duelo ante el CVBenidorm con la clara intención de hacer subir tres nuevos puntos a su casillero que le permitan asentar su privilegiada posición al frente de la tabla y aprovechar de esta forma la pérdida de puntos que le supondrá a alguno de sus rivales más directos.

tracking