El Correo de Burgos

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

Llega el Real Madrid: «correr y disfrutar»

El Burgos Promesas Ferroplás 2016 recibe al cuadro merengue en el partido más especial de la temporada (El Plantío, 17,00 horas). Los de Pedro Medina no podrán contar con su delantero Dani

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Llegó el partido más esperado del año para el Burgos Promesas Ferroplás 2016. Quizá no sea el más importante desde el punto de vista clasificatorio, pero sí será uno de los más emotivos para un conjunto naranja que sueña con derrotar al Real Madrid en el choque que le medirá al cuadro blanco a partir de las 17,00 horas en El Plantío.

El cuadro merengue envuelve mil y un matices que hacen de este encuentro un partido especial. Sólo hay tres puntos en juego, pero tienen un valor diferente. Por ello, el Promesas Ferroplás afronta este duelo con «muchas ganas», sabedor de que lo tendrá «difícil», pero que en 90 minutos «es posible», tal y como señala su entrenador, Pedro Medina. «Confío en mis jugadores y en sus opciones», señala, antes de reconocer que el Madrid tiene «más recursos y, quizá, más calidad» que los naranjas. «Las diferencias entre clubes es clara, pero veremos qué ocurre entre estos dos equipos», desafía.

Medina tiene muy claro que el Promesas puede «plantar cara» a un cuadro merengue que cuenta con jugadores internacionales en sus filas. «Debemos contrarrestar sus virtudes, estar bien en defensa manejando la presión, ocupando bien los espacios y jugando juntos», señala. «Quiero defender bien», subraya.

Un partido con muchos alicientes, arma de doble filo en una tarde en la que las emociones se dejarán notar. «Veremos a ver si estos factores juegan a favor o en contra», comenta Medina, quien no oculta la ilusión de su plantel por jugar en El Plantío. «Hemos entrenado ya en el estadio para que los futbolistas se habitúen. Es un campo grande, pero no debe asustarnos, ni tampoco el Madrid», afirma.

Y es que, aunque los blancos son claros favoritos, el entrenador burgalés recuerda el buen papel realizado por el Promesas ante otros favoritos como el Getafe o el Atlético de Madrid. «Es un día para correr y luchar, pero también para disfrutar», recuerda. «Seguro que tendremos nuestras opciones, pero debemos jugar como siempre», indica.

Para alcanzar el objetivo, el Burgos Promesas 2016 deberá superar al poderoso Real Madrid y, además, sobreponerse a la ausencia de Dani, su referencia ofensiva, a causa de una lesión que aconseja prudencia. El delantero reaparecerá, salvo sorpresa, en la siguiente jornada a disputar el próximo martes.

tracking