El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

El UBU quiere seguir mirando a la cabeza a costa del Cala de Finestrat

La escuadra castellana visita la cancha de las alicantinas, uno de los recién ascendidos a la categoría (16,00 horas) con la intención de sumar una victoria que le permita seguir luchando por la cabeza

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Por segunda semana consecutiva un recién ascendido pondrá a prueba al Universidad de Burgos. El combinado de José Miguel Pérez rinde esta tarde visita a la cancha del Cala de Finestrat (Palau L’Illa de Benidorm, 16,00 horas) con la única intención de hacer subir una nueva victoria a su casillero que le permita seguir vivo en la lucha por la cabeza de la tabla clasificatoria en la Superliga Femenina de Voleibol. Y es que en una competición más igualada que nunca, y tras la sanción del Comité de Competición al vigente campeón liguero, CAV Murcia 2005, la escuadra castellana ocupa la segunda posición de la general tras la disputa de los primeros siete partidos, una situación inédita en el CV Diego Porcelos.

El cuadro universitario llega a tierras alicantinas con la vitola de claro favorito en la contienda por el buen juego que está realizando en este arranque de la temporada. Enfrente tendrá a un equipo que ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, con un bagaje de tres triunfos y cuatro derrotas, y que está respondiendo a los objetivos que se marcó al inicio de la campaña, la salvación de la recién conquistada categoría.

Las de José Miguel Pérez no se fían en absoluto de la aparente inferioridad de su rival de turno y deberán saltar a la cancha con todos los sentidos en alerta para no dar lugar a la sorpresa. Si son capaces de mantener la seriedad mostrada hasta el momento, con un juego colectivo al alcance de muy pocos combinados, tendrán mucho ganado frente a las alicantinas. El equilibrio que ha dejado patente el cuadro universitario en lo que va de Liga debe seguir siendo su seña de identidad para llevar a buen puerto la empresa de hoy.

El preparador asturiano tiene a la totalidad de la plantilla en perfectas condiciones físicas para saltar a la cancha de las alicantinas esta tarde. Todo hace prever que José Miguel Pérez vuelva a disponer de inicio el septeto de salida que tan buenos resultados le está dando hasta el momento, el conformado por Marcelinha Correa como colocadora, Soraya santos como opuesta, Mariana Alves y María José Garrido como atacantes por zona 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales y Ana Ramírez como líbero.

El Cala de Finestrat, por su parte, ha optado por crear un equipo en el que conjuga la juventud de un buen número de jugadoras que ya lograron el pasado año el ascenso a la máxima categoría con la llegada de refuerzos veteranos y con bastante experiencia en la competición, como los que son sus dos grandes referentes ofensivos, como las brasileñas Daniela Da Silva (Haro Rioja Voley) y la ex atacante del UBU el pasado curso Katia Rodrigues.

Completan el previsible equipo inicial de las alicantinas que dirige Juan Vicente Linares la colocadora Ana Isabel Martínez, la opuesta Lindsay Stalzer, las centrales Natali Flaviani y Laurent Ford y la líbero Rebeca Fernández.

A la misma hora que el primer equipo jugarán las categorías inferiores, que se desplazan a León, tanto en Segunda División como en categoría cadete.

tracking