El Correo de Burgos

Fútbol sala / Primera Nacional A

El HCB, a cambiar su suerte ante los recién ascendidos

El cuadro blanquinegro visita la cancha del Colmenarejo (18,45 h) / Nacho, baja segura / Del Val e Iván Goyo, dudas hasta última hora

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Nueva prueba de fuego para el Hotel Ciudad de Burgos, que visita esta tarde la pista del Colmenarejo (Municipal Príncipe de Asturias, 18,45 horas) con la intención de sumar un triunfo a su casillero que le permita seguir luchando por la cabeza de la tabla clasificatoria en el Grupo 3 de la Primera Nacional A de fútbol sala.

Tras su victoria in extremis del pasado fin de semana ante el Silver Leganés la escuadra blanquinegra se medirá a otro de los combinados recién ascendidos a la categoría, contra quienes ha tenido hasta el momento bastantes problemas para puntuar. De hecho, los de Taxio Gutiérrez cayeron derrotados en el José Luis Talamillo frente al Atlético Benavente, luego volvieron a caer en el derbi capitalino frente al Juventud del Círculo, y el pasado fin de semana se llevó la victoria de forma agónica en el último segundo de la contienda.

El objetivo del Burgos FS es hacer bueno el trabajado triunfo del pasado fin de semana ante un rival que se presenta como asequible si los blanquinegros mantienen su nivel de juego habitual. El choque adquiere especial trascendencia puesto que puede suponer una inyección de moral de cara a los siguientes compromisos ligueros, en los que el Hotel Ciudad de Burgos se deberá ver las caras contra varios de los gallitos de la competición (entre ellos el líder, el Albense, el Boadilla Las Rozas, séptimo; el cuarto, Villaverde, y el segundo, el Loeches).

El Colmenarejo llega a este duelo tras una semana de descanso por su partido aplazado con Boadilla. Los madrileños son un equipo muy irregular, que puede caer goleado ante el último rival de los burgaleses, el Sercom Silver por un contundente 8-2, y de doblegar después al potente Villaverde en su propio feudo por un claro 4-7. Ahora mismo está en la zona peligrosa de la tabla, por lo que cada partido es vital para el conjunto de madrileño.

Por su parte, el equipo de Taxio se presenta al partido con la baja de Nacho Camarena, con un esguince de rodilla. Además, Álvaro del Val, por motivos laborales, e Iván ‘Goyo’, con una pequeña rotura muscular, son duda. En el lado positivo se ha incorporado ya a los entrenamientos esta semana el portero Roberto Dela, que irá convocado. Y Raúl Barquín viajará con el equipo aunque su participación es más que dudosa ya que sale de una lesión muscular y sus obligaciones laborales no le han permitido ejercitarse junto al resto de sus compañeros (sólo ha trabajado físicamente en solitario).

Forman la convocatoria del HCB: Víctor, Rodri, Diego Encinar, David Cerdá, Javi ‘Moro’, Borja, Edu Pérez, Raúl Barquín, Fernando Pascual, Diego Muñoz y Roberto Dela.

tracking