El Correo de Burgos

FÚTBOL

Estreno con protagonismo burgalés

Castilla y León inicia su defensa del título con victoria ante Castilla-La Mancha. Álex y Núñez fueron titulares / Zamora compitió 30 minutos

Burgos

Creado:

Actualizado:

CASTILLA-LA MANCHA    0

CASTILLA Y LEÓN    2

Castilla-La Mancha: Javi López, Parra, Navarro, Jacinto, David Ballesteros (Moya, min. 78), Bernardo, Javi Gutiérrez, Mohame, Pedro Miguel (Dani Gómez, min. 68), Bañares (Jaime, min. 59) Peco.

Castilla y León: Álex, Márquez, Conejero, Anel, Núñez, Dela, Barrera (Zamora, min. 62) Mariano, Ramírez (Gustavo, min. 75), Puente (Ferre, min. 66) Mato.   

Árbitro: Dolz García (colegio castellano-leonés). Amonestó a Pedro Miguel, Bernardo, Mohame, Javi Gutiérrez y Peco por Castilla La Mancha, así como a Dela y Ferre por Castilla y León.

Goles: 0-1, min. 76: Mato; 0-2, min. 92:  Gustavo.

Burgos

Castilla y León inició la defensa del título en la Copa de las Regiones UEFA con una importante victoria ante Castilla-La Mancha en el triangular que abre la competición. El combinado ajedrezado impuso su mayor pegada en un partido sin apenas ocasiones de gol, caracterizado por la lucha de ambos equipos en el centro del campo.

De esta forma, el combinado ajedrezado inicia su andadura con una sonrisa en un partido que tuvo un claro protagonismo burgalés. El portero de la Arandina Álex y el centrocampista del Burgos CF Álvaro Núñez formaron parte del equipo titular, disputando los 90 minutos de juego, mientras el también futbolista albinegro Ricardo Zamora compitió la última media hora en sustitución de su compañero Barrera.

Castilla-La Mancha tenía muy claro el camino a seguir para arrancar un sabroso punto de este envite. Bien posicionada en defensa, la escuadra manchega cortó las vías ofensivas atacantes de una Castilla y León que tuvo que trabajar al máximo para sacar adelante la empresa.

De esta forma, la primera ocasión la tuvo en sus botas el tándem por banda izquierda formado por Dela y Mato, muy activo durante la primera mitad. Por su parte, Castilla-La Mancha creó sus ocasiones a través del balón parado, con dos faltas con algo de peligro.

El burgalés Álex tuvo mucho trabajo, aunque esperó hasta el minuto 25 para realizar su primera intervención, tras un disparo del futbolista del Villarrobledo David Ballesteros que obligó al arquero local a emplearse a fondo.

Sin embargo, fue en el minuto 41 cuando el jugador de la Arandina realizó una parada de gran importancia, al desbaratar la gran ocasión del partido para los manchegos.

 Fueron éstos los peores momento para una Castilla y León que vio cómo Álex volvía a salvar sus opciones en el inicio del segundo acto. Sin embargo, fueron los ajedrezados los que marcaron diferencias gracias al buen hacer de Mato y Ramírez.

Precisamente, el ex jugador de la Arandina, actualmente en el Villaralbo, fue el encargado de poner por delante a los blanquirrojos en un disparo lejano sin aparente peligro que acabó alojado en el fondo de la red.

Con tan sólo 15 minutos por disputar, los pupilos de Yepes habían conseguido su primer gran objetivo. Así, Castilla y León supo guardar la renta adquirida en el marcador, ya que, lejos caer en el nerviosismo ante una posible avalancha manchega, el jugador de la Arandina Gustavo sentenció el partido en el último suspiro.

Con este triunfo, el combinado castellano-leonés da su primer paso al frente antes de disputar mañana ante el Madrid la tercera jornada. Precisamente, el cuadro madrileño se las verá hoy con Castilla-La Mancha en un duelo que puede resultar decisivo.

Así, los ajedrezados ya conocen a su posible rival en la segunda ronda tras la disputa de los partidos correspondientes al Grupo E. Baleares con 4 puntos, lidera una clasificación  que deja en la cuneta a equipos como Extremadura, Ceuta y Melilla.

tracking