El Correo de Burgos

Tenis de Mesa / Superdivisión Masculina

Un trabajado triunfo en Léganés acerca al Caja de Burgos a la salvación

Fan Gouliang, en sus dos compromisos, y Jorge Gambra, dieron los puntos a la escuadra castellana frente al farolillo rojo / El equipo se jugará ahora el año frente a los hundidos UCAM Murcia y Olesa

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con alguna dificultad más de las inicialmente previstas, pero con victoria, saldó el Caja de Burgos su visita a la cancha del farolillo rojo de la tabla clasificatoria de la Superdivisión Masculina del tenis de mesa español, el ADTM Leganés. La escuadra castellana cumplió con el objetivo de partida y sumó un nuevo triunfo a su casillero (1-3) que supone dar un importante paso adelante de cara a la consecución del primer objetivo de la temporada, la permanencia un año más en la máxima categoría nacional. No se podía permitir ningún tropiezo el conjunto que dirige Jorge Gambra frente a un contrincante que no sabe todavía lo que es ganar en la presente edición liguera (cuando se han disputado ya ocho jornadas).

El primer envite de la contienda, disputada en tierras madrileñas, puso frente a frente a los dos números 1 de ambos contendientes, Fan Gouliang por el bando castellano y el ucraniano Sergei Sokolovsky (que defendió hace varias campañas los colores del Burgos TM), por los anfitriones. Muchos fueron los problemas que puso el de la Europa del Este al pupilo de Jorge Gambra en un choque que se decidió en cinco apretados sets del lado burgalés (11-9, 9-11, 5-11, 11-8 y 9-11).

Bien, aunque hubo que trabajar de lo lindo para conseguirlo, arrancaron las cosas para el Caja de Burgos. Sin embargo la situación se truncó de modo poco inesperado para los castellanos en el segundo duelo de la mañana, que enfrentó a Sas Lasan con Manuel Alcántara. El esloveno no tuvo su día y cayó en tan sólo tres sets ante el jugador nacional de Leganés por 11-6, 13-11 y 11-9.

El entrenador-jugador de la escuadra que preside Roberto Pérez Paniego, Jorge Gambra, fue el encargado de devolver la tranquilidad a los del Centro Cívico Río Vena. El hispano-chileno ‘barrió’ literalmente a su rival de turno, el chino Stef Chen, en tres sets en los que dejó patente su enorme superioridad en la mesa (1-11, 3-11 y 6-11).

El Caja de Burgos había encarrilado el choque, pero faltaba rematar la faena. Y ese mérito correspondió en esta ocasión a Fan Gouliang, quien no dio opciones a la sorpresa en su choque contra José Manuel Alcántara, al que doblegó con claridad en tres sets (9-11, 6-11 y 7-11).

Ahora la escuadra castellana tiene por delante otros dos compromisos vitales en lo que queda del mes de diciembre ante los otros dos conjuntos que cierran la clasificación en la Superdivisión Masculina, UCAM Murcia y Olesa. Una buena actuación ante ambos dejaría al cuadro de Jorge Gambra a un pasito de la conquista de la meta de la campaña, la permanencia.

tracking