El Correo de Burgos

Esquí

La campaña juvenil llevará a un millar de jóvenes a Formigal

La promoción, en la que colaboran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos, se inicia el próximo 15 de enero y se prolongará por espacio de 10 fines de semana hasta el 28 de marzo y tendrá un coste de 135 euros

Burgos

Creado:

Actualizado:

Alrededor de un millar de jóvenes tomarán parte en la Promoción Juvenil de Esquí 2009-10 del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. La campaña, dirigida a personas de entre 14 y 18 años de los núcleos rurales (deberán tener al menos seis meses de antigüedad en el censo de las localidades menores de 20.000 habitantes y) y los de entre 18 y 30 años de la capital, cumple su 13ª edición.

La campaña se desarrollará durante diez fines de semana consecutivos entre el próximo viernes 15 de enero y el 28 de marzo (excluyendo el fin de semana del 12 al 14 de febrero por la festividad del Carnaval). La estación elegida en esta ocasión es la aragonesa de Formigal.

Los participantes en la promoción de esquí deberán abonar 135 euros los jóvenes (y 180 los tutores legales que viajen como acompañantes de un menor). Esta cantidad incluye el forfait (uso ilimitado de los remontes durante las sesiones de sábado y domingo); seguro de asistencia; alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel de dos estrellas ubicado en Jaca; curso de tres horas diarias con profesores titulados; equipo completo de esquí, que este año incluye además el casco; desplazamientos y guía.

Cada fin de semana saldrán los autobuses de la capital y de Briviesca (y de modo alternativo también habrá salida en las localidades de Lerma, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Villarcayo, Roa, Villadiego y Villalmanzo).

El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado viernes 4 de diciembre con 550 inscritos. Por ello, el próximo jueves 17 de diciembre se realizará un sorteo en el que 30 personas se quedarán con la miel en los labios.

La campaña juvenil de esquí contará en esta edición con un presupuesto de 230.000 euros para el desarrollo de la actividad, a los que se suman otros 32.000 para el transporte y los desplazamientos (de los cuales un 40% son subvencionados por las instituciones organizadoras de la promoción, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital).

 

D. O. C. / Burgos

tracking